Con el fin de «prolongar la estancia en el domicilio de las personas mayores», el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz, ha anunciado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento el aumento, en un 20%, ... del presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Publicidad
El contrato, aprobado hoy por la Junta de Gobierno local, sale a concurso por un importe aproximado de 34,9 millones de euros repartidos en tres años (2024, 2025 y 2026) y «con la posibilidad de una prórroga anual», tal y como ha informado este miércoles Escobar. Además, el servicio se distribuye en tres lotes que «coinciden con las tres zonas de servicios sociales en las que está dividida la ciudad».
Dentro de los objetivos marcados por el Gobierno para este servicio, se encuentra «brindar la mejor atención fundamentalmente a las personas mayores de Logroño, donde ya hay unas 10 mil con más de 80 años», así como «llegar a más destinatarios y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores a domicilio».
Para lograrlo, el servicio incluye atenciones básicas a personas en situación de dependencia, personas mayores en situación de vulnerabilidad y personas o familias en situación de exclusión, como son tareas de aseo personal, limpieza del hogar, administración de comidas, ayuda o apoyo a la movilización, control y seguimiento de la ingestión de medicamentos, y traslado y/o acompañamiento a visitas médicas, entre otras.
El alcalde ha destacado también que «se incrementan las horas de servicio para atender al mayor número de usuarios y a las horas de prestación a las que tienen derecho, pasando de 403 mil horas a 490 mil este año», y se atienden «los incrementos salariales previstos en el Convenio colectivo de trabajo para la actividad de Servicios de Ayuda a Domicilio (8% para 2024, 3% para 2025 y 3% para 2026)».
Publicidad
Además, en el nuevo pliego se incluye una nueva forma de organización del servicio que busca «conseguir un seguimiento más cercano y personalizado del servicio prestado», según ha señalado el Ayuntamiento. «Se trata de mejorar la calidad del servicio garantizando la escucha activa con los trabajadores, con los usuarios y con sus familias. Se trata de atenderlos en todo momento, de estar en contacto con sus necesidades y de advertir a las familias de posibles deterioros», ha señalado Escobar en relación a esto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.