El gobierno local entiende que el eje ciclista que el Gobierno de La Rioja está realizando por la carretera de Mendavia ya cumple el objetivo de comunicar el casco urbano logroñés, el puente de Piedra, con el polígono Cantabria y lo hace incluso con ... más seguridad que la conexión ciclista y peatonal que se había previsto y que contaba con fondos UE sobre el puente de la A-13.
Publicidad
De ahí que, en la comunicación que el Ayuntamiento va mantener con el gobierno nacional para señalar los cambios que ha introducido en los proyectos financiados, incluirá que descarta abordar esta intervención, según ha comunicado este miércoles la portavoz de la Junta de Gobierno local, Celia Sanz.
Sanz ha indicado que se han mantenido conversaciones con las instancias ministeriales correspondientes sobre las modificaciones que se han ido preparando para los proyectos de Duquesa de la Victoria y Sagasta. Lo que pasa ahora es que se envían los proyectos modificados, de manera que el gobierno local entienden que no se han producido variaciones sustanciales y que se conservará la cuantía de fondos europeos adjudicados.
La cantidad que sí se devuelve ya es la del mencionado voladizo. Si bien el Ayuntamiento ofreció aumentar los aparcamientos seguros de bicis, Madrid ha considerado que no se cumplían los objetivos, motivo por el cual la cifra deberá devolverse.
El voladizo ha llegado a licitarse dos veces. La primera vez quedó desierto por presupuesto escaso, mientras que la segunda la licitación contempló 781.735 euros. Hasta 339.100 euros de los fondos «Next Generation» de la UE.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.