La Junta de Gobierno local ha dado su visto bueno este miércoles a la permuta de dos viviendas de propiedad municipal situadas en las calles Albornoz y Travesía de San Juan por la parte que le quedaba, del 25%, para completar la propiedad del número 28 de la calle Barriocepo, donde tiene previsto construir viviendas, hasta 40, dentro de su plan municipal de vivienda.
Publicidad
Buena parte del espacio se ha venido usando de aparcamiento provisional e incluso de escenario de actividades festivas en momentos como las fiestas de San Bernabé.
En lo que a vivienda se refiere, el Consistorio comenzó vendiendo su participación en algunas parcelas -sacó seis a la venta y obtuvo ofertas para tres-, siguió con la aportación al Instituto Riojano de la Vivienda de un solar en el barrio de Madre de Dios y hace unos días se anunció la venta directa de 16 viviendas en el centro histórico, si bien el proceso aún no se ha iniciado en la plataforma de contratación del sector público.
El siguiente paso, como ya había anunciado el alcalde, Conrado Escobar, hace unas semanas pasa por actuar en fincas mayores, tales como esta, que ya formó parte en su momento de la planificación del plan especial de reforma interior Barriocepo, que preveía hasta 62 viviendas y determinadas acciones relacionadas con el patrimonio, si bien finalmente se paralizó por la contestación vecinal.
El 25% de Barriocepo 28 que ahora pasa a propiedad municipal cuesta 20.700 euros más que las viviendas que recibirán sus hasta ahora propietarios, según las valoraciones realizadas por los técnicos municipales, por lo que estos deberán aportar esta cuantía en la firma de la escritura pública.
«La permuta va a permitir al Ayuntamiento avanzar en su objetivo de favorecer la promoción de vivienda en esta zona del Casco Antiguo», ha mencionado la portavoz municipal.
El órgano de decisión municipal ha acordado también alquilar a Adif una parcela de 1.427 metros cuadrados situada en la avenida de Lobete con la calle Colón para su uso como zona de esparcimiento canino.
Publicidad
La disposición de esa parcela responde a la necesidad, según ha explicitado la portavoz, de contar con una zona específica en ese entorno para el esparcimiento de animales. El contrato se firmará por un importe de 726 euros y por un periodo de tres años, entre el 2024 y el 2026.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.