Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Logroño ha cedido una parcela dotacional pública a la Jefatura de Tráfico de La Rioja de cara al futuro traslado de las pistas de exámenes para conductores localizadas en la avenida Lope de Vega, cuya reubicación debería ser un hecho ... desde 2016 al formar parte de un plan especial de reforma interior aprobado en su día para la salida de industrias de zonas que ya tendrían que ser exclusivamente residenciales.
Lejos queda 1992 cuando se delimitó el PERI número 17, dentro de una primera veintena, a fin de poner fecha para la reconversión de suelo industrial en residencial en barrios como Cascajos. Sin embargo, y según se fue acercando un plazo de vencimiento establecido en 24 años, el citado plan especial bautizado como 'Poeta Prudencio' quedó ejecutado al 90% con una dotación pendiente: el centro de pistas de exámenes, que lleva desde hace años rodeado de viviendas junto a la circunvalación de la capital.
Desde entonces, el PERI ha permanecido a la espera de qué pasaría con las citadas dependencias de la DGT... hasta ahora. Y es que, tras años de conversaciones según ha podido saber Diario LA RIOJA, las administraciones públicas parecen haber encontrado la solución. La junta de gobierno local aprobó en una de sus últimas sesiones otorgar a Tráfico la concesión administrativa de una parcela, en el número 2 de la calle La Nevera, junto a Marianistas (de hecho, se ubica en su misma unidad de ejecución), y en uno de los accesos al polígono de La Portalada, concretamente el II.
Los terrenos, según el acuerdo al que ha tenido acceso este periódico, han sido cedidos por un plazo improrrogable de 75 años, lo máximo que contempla la legislación vigente, «al objeto de ubicar en los mismos el centro de pistas actualmente localizadas en la avenida Lope de Vega. El suelo, tal y como puede leerse, será dado de baja de los 'bienes inmuebles' del inventario general municipal causando alta en el de 'bienes y derechos revertibles'.
La parcela, de 14.770 metros cuadrados (con una edificabilidad de 9.000) y de uso polivalente, cuenta con los correspondientes informes, incluido uno «de idoneidad», y su frente se encuentra urbanizado contando además con servicio de alumbrado y de agua y saneamiento (con entrada condicionada por el extremo este coincidiendo con la glorieta de una zona industrial).
«Las conversaciones han sido muchas a lo largo de estos años sabiendo que nuestro centro tenía fecha de caducidad con el PERI, que ya estaba vendido, y ahora por fin se ha dado con la parcela adecuada pues requería de unas condiciones concretas para el traslado de las pistas de maniobras para la obtención de permisos de conducción de motos, camiones y autobuses», explica la jefa provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga, quien habla de un proyecto «prioritario».
Un proyecto que, en cualquier caso, con el acuerdo de cesión ya formalizado ha comenzado a dar los primeros pasos en su tramitación para que el traslado pendiente desde 2016 se demore lo menos posible... aunque sin adelantar plazo alguno, eso sí –al igual que con las futuras viviendas–.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.