Borrar
La parcela de Marqués de San Nicolás 81, adjudicada definitivamente a Nuban, constructora de las viviendas anexas.
El Ayuntamiento adjudica definitivamente su parte en tres parcelas residenciales del Casco Antiguo, Los Lirios y El Campillo

El Ayuntamiento adjudica definitivamente su parte en tres parcelas residenciales del Casco Antiguo, Los Lirios y El Campillo

Las otras tres licitadas en el mismo proceso quedarán desiertas, aunque se trabaja en una próxima salida para la de Cascajos

Javier Campos

Logroño

Miércoles, 7 de agosto 2024, 14:07

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado definitivamente su parte en tres parcelas residenciales del Casco Antiguo, Los Lirios y El Campillo, si bien las otras licitadas en el mismo proceso quedarán desiertas (una segunda en El Campillo, otra en La Estrella y la última en Cascajos, aunque para ésta ya se trabaja en una próxima salida).

Así, y según lo ya adelantado el pasado junio, la Junta de Gobierno Local ha procedido a adjudicar una participación indivisa del 44% de propiedad municipal en la parcela de Marqués de San Nicolás 81 a Nuban Nueve por un importe de 43.741,50 euros.

De la misma manera, ha acordado otra del 3,665% en Los Lirios para la misma sociedad por 78.831,50 euros, y una tercera del 80,2052% en El Campillo a la empresa ARX Activa por una cantidad de 469.601 euros. Las enajenaciones se formalizarán en escritura pública en el plazo de tres meses contados desde la fecha de aprobación de este acuerdo.

El Ayuntamiento de Logroño inició en 2024 un programa de actuaciones en materia de vivienda a partir del patrimonio municipal que prevé la creación de hasta 395 viviendas en la ciudad. Con las diversas actuaciones que se generarán a partir de la enajenación de diferentes propiedades municipales, se buscará potenciar la actividad en torno a esta prioridad social, facilitando el acceso a una vivienda digna y adecuada.

La fórmula con la que se ha puesto en marcha este plan en su primera fase es la enajenación de los porcentajes de propiedad que el Ayuntamiento tiene en algunas parcelas. Con ello, se busca desbloquear la situación de copropiedad, favoreciendo que dichos inmuebles se puedan destinar a la construcción y, con ello, el aumento de viviendas y la posible reducción de su precio.

De este modo, el pasado mes de marzo se inició la enajenación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria con el alza en el tipo de licitación como único criterio de adjudicación las participaciones indivisas, varias propiedades municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Ayuntamiento adjudica definitivamente su parte en tres parcelas residenciales del Casco Antiguo, Los Lirios y El Campillo