Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, ha agradecido la responsabilidad de logroñeses y logroñesas que están atendiendo a la llamada de las autoridades para que se queden en casa. Y ha agradecido la actitud y la responsabilidad de propietarios de bares y restaurantes en estos días complicados.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño ha restringido desde este sábado el Servicio de Ayuda a Domicilio a los casos imprescindibles y establece servicios mínimos para atender a personas que vivan solas y sin familia. Entre estos casos imprescindibles, se ha referido a las personas vinculadas a la Ley de Dependencia y se tendrán en cuenta las recomendaciones de la Consejería de Servicios Sociales. «Se atenderán a aquellas personas a la que esta ayuda es necesaria para subsistir y para vivir con dignidadd», ha señalado el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, que ha apelado a la responsabilidad de las familias. «Si no pueden acceder a ese apoyo, nosotros lo daremos», ha remarcado el edil, que el lunes estará en disposición cuántos usuarios de los 2.000 dados de alta podrán seguir recibiendo esta prestación municipal. «Son medidas drásticas, dolorosas, pero responsables», ha dicho en referencia a este colectivo «de edad avanzada, patologías crónicas y con factores de riesgo»
El personal auxiliar de ayuda a domicilio contará con las medidas de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad. Por último, los auxiliares de ayuda a domicilio con algún problema de salud crónico deberán consultar con los servicios sanitarios, los servicios de prevención y mutuas la conveniencia o no de continuar con sus actividades laborales.
Dada la situación excepcional en la que nos encontramos, Reinares ha pedido la comprensión a todas las familias usuarias de este servicio y les remitido a ponerse en contacto con las empresas que prestan el serviico ante cualquier duda. «Se trata de una medida de responsabilidad y protección hacia los propios usuarios»,ha dicho sin querer dejar pasar por alto ha agradecido la responsabilidad y trabajo de las personas del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño. «Su implicación y su vocación son imprescindibles a la hora de ejercerlo con diligencia, ahora hemos comprobado la humanidad de este equipo formado por trabajadoras«, ha señalado valorando de forma especial al equipo que seguirá prestando estos día el servio a domicilio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.