Secciones
Servicios
Destacamos
Siete meses, casi nada. Y ahora sí parece que todo volverá a la normalidad en una de las conexiones entre Cascajos y Lobete. ADIF ha iniciado esta misma semana, según lo previsto y tras una larga espera, la reparación de la rejilla hundida que mantiene inutilizado desde el otoño pasado uno de los carriles de la calzada ... que une las calles Pedregales y Eliseo Pinedo.
Inoxmar Entreacerox, sociedad especializada en la fabricación y montaje de estructuras metálicas, se encarga estos días de unos trabajos contratados por un total de 22.982 euros. Se da la circunstancia de que la rejilla de ventilación o respiradero había cedido a finales de 2023 y ya se informó a principios de 2024 que, hasta que no se hiciese el correspondiente arreglo, ese tramo de calzada permanecería cortado «por razones de seguridad».
Así se lo confirmaron a Diario LA RIOJA tanto el Ayuntamiento de Logroño, quien a través de LIF 2002 ha estado dando reiterado aviso de la avería, como desde la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tiene como objetivo la construcción de líneas de ferrocarril y la explotación, de quien dependía la solución.
El inicio de los trabajos en la calzada, donde la rejilla en cuestión ha sido levantada dejando ver sus dimensiones (una decena de metros de larga y de la anchura de un carril en superficie para una estructura de casi medio metro de grosor en su parte de apoyo), ha significado un alivio para ambos barrios, que ya esperan con impaciencia recuperar tal enlace por completo.
La conexión de las calles Eliseo Pinedo y Pedregales, abierta en 2012 en lo que es el último tramo del soterramiento (y por tanto del parque Felipe VI) en sentido este, ha mantenido inutilizado prácticamente uno de sus tres carriles durante más de medio año. Dos hileras de 'new jersey' de plástico, las habituales barreras blancas y rojas de separación en zonas de obras, han venido canalizando el tráfico para evitar que éste circulase por el citado respiradero.
Tal rejilla pertenece a la playa de vías subterránea de la estación de ferrocarril, y los problemas surgidos con la misma llevaron al Consistorio capitalino a reducir la calzada a fin de evitar el paso del tráfico rodado sobre la misma a la espera de que la citada ADIF actuase.
Se estima que la obra se prolongue aproximadamente una semana, «con lo que el tráfico quedará abierto este viernes o el lunes si algo se complica durante la reparación», confirma el concejal de Movilidad, Ángel Andrés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.