-kBWB-U23015401161451b-1200x840@La%20Rioja.jpg)
La nueva área de autocaravanas habilitada en el barrio de Los Lirios de Logroño parece que se ha quedado pequeña apenas cinco meses después de haber sido inaugurada ... . Durante la pasada Semana Santa no solo se ocuparon a diario las 30 plazas del aparcamiento sino que la demanda fue tal que algunas jornadas hubo tantas autocaravanas estacionadas fuera del recinto que dentro, aprovechando el amplio parking gratuito donde también hay una gasolinera.
Publicidad
La apertura el pasado mes de noviembre de este espacio acondicionado para autocaravanas no ha evitado que estas continúen estacionando masivamente en Las Norias, además de en otros aparcamientos públicos, como el de Riojafórum y el de La Ribera. Visto el nivel de ocupación del nuevo recinto, a pesar de que en el mismo «no se puede extender toldos, sacar mesas o sillas», la ubicación ha resultado un éxito.
Así lo consideran usuarios como Lorena, que el lunes por la tarde paseaba a su perro por el jardín de la zona porque, de regreso a casa, tras haber pasado unos días con su pareja en Pirineos, pensaban pernoctar en Logroño de camino a su casa, en Galicia. «Paramos aquí porque nos pilla de camino. Es la primera vez que estamos y está bien, es grande, bonita y nueva», explicaba Lorena. Como fue el último día festivo y llegaron por la tarde, pudieron aparcar dentro del recinto nada más llegar. «No hemos tenido problema, hemos encontrado sitio a la primera, pero estos días de Semana Santa sí que ha habido masificación en todas partes», reconoció Lorena.
Los usuarios de autocaravanas se guían por el portal Park4night, que en Logroño indica una veintena de zonas de estacionamiento, aunque especifica las únicas dos que cuentan con servicios: el recinto ferial y Los Lirios. Oyón es la localidad más cercana a la ciudad que cuenta con área específica para autocaravanas.
Publicidad
1 /
Manu y Aída, de Bilbao, también paseaban a sus perros y planeaban acudir a continuación a ver una película en Yelmo Cines. «Estuvimos hace poco en Logroño y nos gustó, así que, como ella tenía un par de días libres, hemos vuelto», explicó Manu. Aunque en la anterior ocasión, tal y como describió, «al lado del casco antiguo», debieron de estacionar en Valbuena. «Me parece curiosa la área, está muy bien. Estos sitios se agradecen. La hemos conocido por Park4night. En otras ciudades no tienen estas zonas habilitadas», reconoció Manu.
El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento, Ángel Andrés, subraya que «la gente está encantada, hemos acertado de lleno y funciona muy bien». Tal es así que ya valora ampliar el recinto o crear otro. «Es posible que tengamos que hacer una ampliación, pero está sin decidir. También tenemos en mente mejorar, como dar servicio de electricidad, wifi... pero tendríamos que empezar a cobrar», advierte Ángel Andrés.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.