Ruth García, de Gylda, entregó al alcalde, Conrado escobar, la bandera LGTBi y, después, se colgó la arcoíris del balcón municipal. JUAN MARÍN

La arcoíris cuelga del balcón de la casa consistorial de Logroño

Escobar defiende el «destierro de cualquier signo de intolerancia» al recibir el emblema de la asociación Gylda LGTBi+

Viernes, 23 de junio 2023, 16:11

La bandera arcoíris ondea en el balcón del edificio consistorial. El alcalde, Conrado Escobar, acompañado de distintos miembros de la Corporación –faltaba representación de Vox–, la ha colgado este viernes tras haber pronunciado en la plaza del Ayuntamiento palabras tales como convivencia, libertad, respeto, dignidad ... y «celebración de lo que es una ciudad diversa».

Publicidad

Y ello porque en la plaza, Escobar ha recibido la bandera LGTBi, de manos de Ruth García Pinar, Jesús Cárcamo y Javier Alfaro, de Gylda, con motivo de la celebración del Orgullo y en presencia de integrantes de otras entidades, como la Federación de Asociaciones Vecinales.

Escobar aseguró que «hay que desterrar cualquier signo de intolerancia y, por supuesto, de violencia. Logroño es una ciudad de convivencia, tranquila, pacífica, en la que todo el mundo cabe y se puede expresar con absoluta tranquilidad». Ruth García, por su parte, destacó que «se entienda que esta bandera multicolor es una bandera que nos representa a todas, no solo a la comunidad LGTBi; que es una bandera plural e inclusiva».

De esta manera, Logroño, que acaba de estrenar gobierno popular, queda fuera de las polémicas que se han registrado en otras ciudades respecto a la exhibición de este símbolo en edificios institucionales.

El Ayuntamiento viene mostrando la bandera arcoíris desde hace años, no solo con la anterior Corporación, de mayoría socialista, sino también en las previas, de signo popular.

Y no será porque no ha habido presiones para suprimir la insignia arcoíris del edificio de Moneo. La Asociación de Abogados Cristianos presentó, en junio de 2021, un recurso «contra la vía de hecho del Ayuntamiento por colocar una bandera no oficial (la LGTBi) en el balcón» de la casa consistorial, pero una sentencia la inadmitió. «La colocación de dicha bandera en el balcón del edificio consistorial no supone un ataque, lesión o daño ni a la religión cristiana que, por cierto, proclama el respeto y la tolerancia, ni a sus fieles ni a las asociaciones que, conforme a sus convicciones religiosas, defienden un modelo de familia natural», sostuvo el fallo del contencioso 2 de Logroño. La celebración del Orgullo sigue en la tarde de este sábado, a las 20.30 desde la plaza del Mercado. Será por la defensa de la diversidad familiar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad