Secciones
Servicios
Destacamos
Va a volver a haber cambios en el entorno de la estación de antigua autobuses de Logroño. Se trata de nuevos usos provisionales para los espacios libres vinculados a este edificio, cuyo destino, una vez trasladada la estación de autobuses a la calle Colón, ... está aún en veremos, pendiente de un concurso de ideas y de que, al final, la propuesta que se elija como ganadora cuyo contenido debería saberse en unos días, se materialice. ¿Cuáles serían esos cambios y esos usos provisionales? De entrada, se prevé ampliar la acera del colegio Espartero, retirar el aparcamiento en línea de la fachada y reservar, junto a la misma, un espacio de estacionamiento al estilo 'kiss&go' (besa y vete) del centro Navarrete el Mudo.
Es decir, con plazas, en horarios escolares, para que quienes lo precisen puedan dejar el coche un momento para que los escolares entren al cole. El tramo reservado estaría destinado a carga y descarga durante el día, hasta las 19.00 horas, excepto en los horarios de entrada y salida.
Nueva zona de
aparcamiento
3
Nuevo
paso
peatones
Zona ‘kiss&Go’ y
carga y descarga
Nueva zona de
aparcamiento
3
Nuevo
paso
peatones
Zona ‘kiss&Go’ y
carga y descarga
Nueva zona de
aparcamiento
3
Nuevo
paso
peatones
Zona ‘kiss&Go’ y
carga y descarga
El proyecto, que cuenta ya con la aprobación de la Junta de Gobierno local, prevé además dos pasos de peatones, uno mejorado y otro nuevo. El primero ya existe en forma de líneas amarillas en la calle Belchite, de lado a lado de la entrada a las dársenas, en lo que ahora es aparcamiento provisional. Los planos que se manejan señalan una especie de isleta que divide el actual paso en dos, con sus rebajes de bordillos y la ampliación necesaria de aceras.
El paso de peatones de nueva creación se colocará en Belchite, en su cruce con Pío XII. Ya existe uno entre Belchite y Pío XII, pero en el lado más próximo a La Alhóndiga. Se trata ahora de poner otro en la otra acera de Belchite, la que desemboca en la estación, para evitar el cuadro habitual de viandantes asomándose por entre los coches aparcados en plena esquina y cruzando sin la seguridad adecuada.
También la actual parada de taxis, la que ahora ocupa toda la fachada de Pío XII, se va a reducir, de manera que queden unas pocas plazas para el estacionamiento de los vehículos de este servicio público. Así, el resto del espacio se dedicará a aparcamiento en línea. No falta ya quien aparque en la parte final del tramo reservado, pero se expone a que le pongan una multa, lo mismo que quienes estacionan en los tramos rotulados como 'Bus' en la calle Belchite, junto a la entrada de las dársenas. También estos huecos, que conforman la mayor parte del sitio 'aparcable' de esta parte de calle, van a perder la reserva de 'Bus' del suelo para que puedan usarlos todo tipo de conductores.
Y recoge el documento aprobado, a su vez, que las aceras perimetrales, las que rodean las antiguas dársenas, se encuentran muy sucias, con restos de combustible y con mobiliario urbano que ya no es útil, mientras que el patio cuenta con un firme agotado, con blandones y hundimientos que conllevan charcos y material suelto. De ahí que también se contemple reforzar el firme en la superficie hundida de la plaza interior y la limpieza de los aceites y los humos de los autobuses.
La cuantía prevista es de 52.758,27 euros y, ahora, Ocisa y Antis Obra Civil presentarán sus ofertas dentro del acuerdo marco para obras que mantienen con el Consistorio.
Desde el mes de diciembre, la vieja estación contiene un parking provisional para disgusto del AMPA de Espartero, que quería un parque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.