

Secciones
Servicios
Destacamos
Se trata de conectar mejor las distintas zonas de la ciudad, una de ellas, todo el entorno del Parque de Los Enamorados, en plena expansión, ... explicaba el alcalde, Conrado Escobar, en una reciente entrevista, para argumentar una intención municipal, la de la reparación de la pasarela de Gonzalo de Berceo, demandada hasta la extenuación. La última actuación en esta pasarela fue en 2014, cuando se realizaron algunas labores de mantenimiento y pintura.
La que nació como pasarela provisional sin especiales alardes estéticos al estilo de la que tuvo en su momento Cascajos, ambas pensadas para evitar accidentes en la vía hasta la llegada del soterramiento, está a punto de sumar sus veinticinco años.
Su proyecto se aprobó hace cinco lustros y la intervención para llevarla a cabo se inició en febrero de 2001 después de unos cuantos problemas para adjudicarla y de haber simplificado la intención inicial para lograr quien la construyera con una inversión de 35 millones de pesetas.
Finalmente, su longitud sobre la vía fue de 13 metros y si en la parte de Gonzalo de Berceo se levantó una escalera de 20 metros y una rampa de un solo tramo de 76, en el otro lado se construyó una rampa quebrada de 86 metros de largo, pero no se pusieron escaleras porque no cabía, según se decía entonces. No hubo más remedio que añadirla siete años más tarde porque para evitar el rodeo que suponían las rampas se abrían agujeros en la valla y se cruzaba la vía con el riesgo que ello conllevaba.
Prácticamente finalizada la primera fase del soterramiento de la vía, la que se ha desarrollado en torno a Cascajos y que ha servido para dotar a la ciudad de dos estaciones nuevas, la del tren y la de autobuses, las dos siguientes fases previstas para extenderlo a otras zonas de la ciudad se encuentran paradas.
No ha habido novedades respecto a estas dos nuevas fases desde hace años, así que la pasarela provisional va a tener que durar todavía unos cuantos años más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.