Aunque la obra del nuevo edificio del IES Duques de Nájera está casi lista, faltan algunos detalles además del equipamiento. Los planes pasan por que empiece a funcionar el próximo curso con los estudios de Imagen Personal instalados en la planta baja y ... más aulas en la primera planta para alumnos de la ESO y de Bachiller.
El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha recorrido esta mañana el nuevo inmueble, anexo al de siempre, al que ha superado el cuarto de siglo de existencia, y allí ha señalado que, de esta forma, «atendemos la demanda de la zona oeste de la ciudad de Logroño, que necesitaba espacio para los estudiantes que vienen de los colegios Doctores Castroviejo, Vélez de Guevara y El Arco».
La actuación la lleva a cabo Aransa Construcción y Obra Civil por 1.282.600euros, una cuantía inferior a la que se planteaba de salida para el procedimiento público de licitación, que fue de 1.644.138,94 euros. El edificio contiene un laboratorio de cosmetología de unos 90 metros cuadrados y el taller técnico de Peluquería, de 120 metros cuadrados, así como un aula polivalente de unos 60 metros cuadrados, un aseo y la nueva escalera de subida a planta primera, en la que se han dispuesto cuatro aulas de unos 55 metros cuadrados, un aseo, almacén y otros departamentos destinados a gestión. En la zona de patios, está prevista la reforma de la pista deportiva más próxima y el traslado de la fuente.
Ceniceros ha dado las gracias a la comunidad educativa del centro por su esfuerzo a la hora de hacer compatibles las obras con la continuidad de la tarea docente, si bien la directora del centro, Carolina Fernández, ha señalado que ha merecido la pena.
Ha destacado también el presidente que «estamos en constante renovación y acondicionamiento de muchos centros de la comunidad. Hemos abierto los colegios de Cenicero y Medrano; en unos días iremos a Albelda; se está trabajando en la ampliación del centro de Villamediana; también están los IES de Rincón y Pradejón. No paramos de adecuar las instalaciones buscando educación de calidad». Y, sobre el IES Sagasta, ha recordado que «estamos pendientes del inicio, que está pendiente de un segundo recurso que esperamos solucionado en unos días».
Por su parte, el consejero del área, Alberto Galiana, se ha fijado en que la cimentación del inmueble está preparada para que se le pueda añadir una planta más en el caso de que las necesidades de espacio aumenten.