Amaia Castro, durante una entrevista en El Espolón. Fernando Díaz

Amaia Castro presenta su candidatura a las primarias de Podemos para alcaldesa de Logroño

La actual concejala responsable del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño expondrá sus razones este miércoles en un acto

Martes, 4 de octubre 2022, 13:38

Amaia Castro presenta este miércoles su candidatura a las primarias de Podemos para la alcaldía al Ayuntamiento de Logroño. En un encuentro informativo, la actual concejala responsable del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, expondrá las razones que le llevan a ello, así ... como sus objetivos y retos en este nuevo periodo electoral.

Publicidad

El acto tendrá lugar en la Casa de los Periodistas y en él Castro explicará su decisión y, sobre todo, dibujará la línea de salida de cara a las Municipales del próximo año a los aspirantes de Podemos al Ayuntamiento de Logroño, si es que los hay.

El camino a la Alcaldía ya lo abrió Pablo Hermoso de Mendoza, cuando anunció que optaría a la reelección de la mano del PSOE. Queda por saber qué va a hacer el Partido Popular (Conrado Escobar es su actual portavoz en el Ayuntamiento) y el Partido Riojano (Rubén Antoñanzas es su presidente y actual edil de Deportes).

Castro, una bilbaína de 55 años con casi dos décadas de vida en la capital riojana, ha trabajado como integradora social en Cruz Roja, en el centro de acogida de refugiados antes de llegar al Consistorio en 2019, donde cuenta con una dedicación exclusiva y una retribución de 37.800 euros (en el año 2021). El otro electo de Unidas Podemos en el Consistorio es José Manuel Zúñiga.

Tanto Castro como Zúñiga formaron parte del conglomerado que en 2019 alió a Unidas Podemos, Equo e Izquierda Unida. Castro, que ocupó el número 2 en las papeletas de la alianza, representaba a Podemos mientras que Zúñiga se presentaba bajo el paraguas de Equo.

Publicidad

El tercero en la lista fue Miguel Ángel Galán (IU), que no logró entrar en el Consistorio y que a mitad de la legislatura solicitó el puesto a Zúñiga, lo que provocó una guerra que se saldó con Zúñiga manteniendo la concejalía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad