Rubén Antoñanzas y José María Vázquez. L.D.

Los alumnos de la UNIR podrán usar las instalaciones deportivas municipales

Logroño Deporte y la universidad on line firman un convenio para estudiantes que podría tener más recorrido en un futuro grado de Ciencias del Deporte

la rioja

Martes, 27 de octubre 2020, 13:44

Logroño Deporte y la UNIR han alcanzado un acuerdo, suscrito este martes por sus responsables, Rubén Antoñanzas y José María Vázquez, por el que alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja podrán acceder a las instalaciones deportivas municipales, como los campos de fútbol, pistas de tenis, piscinas, salas de musculación y otras salas multideportes.

Publicidad

El acuerdo entre las dos instituciones tiene una duración de cuatro años y, en virtud del mismo, se establece un precio especial por hora de utilización que varía en función de su diferente naturaleza. Los estudiantes tendrán consideración de abonados a las instalaciones deportivas municipales –a 50 euros el abono-, según se ha acordado, y obtendrán todos los beneficios que ofrece Logroño Deporte, como el uso gratuito de las piscinas, así como descuentos en actividades y otros servicios deportivos.

Según Antoñanzas, «hemos hecho un esfuerzo para llegar a un buen acuerdo para todos. Para nosotros es un primer paso muy importante en una línea de colaboración con las instituciones y empresas riojanas que desde Logroño Deporte queremos seguir impulsando, y resulta muy satisfactorio que la primera sea la UNIR, un ejemplo de buen hacer tanto desde el punto de vista educativo como desde la gestión apoyada en la tecnología, con gran visión de futuro y que ha tenido en los últimos años un gran crecimiento en todo el mundo».

Ya en el reciente Debate del Estado de la Ciudad, el presidente de Logroño Deporte y concejal avanzó que quiere explorar nuevas fuentes de apoyo financiero que alivien las dificultades en las que la pandemia ha sumido a Logroño Deporte, una concepción diferente de la empresa municipal que anteriores corporaciones no habían desarrollado.

El rector de UNIR, José María Vázquez, por su parte, ha destacado la calidad y el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la capital y ha avanzado que el acuerdo podría tener más recorrido tanto para personal de la entidad como para un futuro grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el que ya se está trabajando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad