Secciones
Servicios
Destacamos
Á. A.
LOGROÑO
Domingo, 21 de octubre 2018, 21:35
Hay octogenarios que tienen más energía que algunos jóvenes. ¿El secreto? Los preparadores que trabajan con ellos lo tienen claro: han sido activos toda su vida, se han alimentado bien y no han tenido excesos. Rocío Frías, monitora de taichi, y Natalia Guerra, de gimnasia ... acuática, corroboran el buen estado físico de la mayoría de los usuarios que llegan a las actividades de Logroño Deporte. «Los que llevan muchos años son los que mejor están y los que llevan menos, enseguida se les nota que mejoran. Todos salen encantados y muy activados, que al final es lo que importa», explica Natalia, quien también valora la parte social que se surge en la actividades. «Yo, sobre todo, valoro las ganas con las que vienen, el interés por superarse y su constancia. Está la parte física, encontrarse bien y ágiles, pero también buscan relacionarse, encontrar compañeros y poder compartir experiencias personales».
«Es muy bonito el vínculo que se crea entre ellos y también con los monitores. Yo tengo alumnos desde hace 6 y 7 años con los que tengo un trato de amistad, ellos confían en mí y al final eso les anima a venir con ganas a hacer deporte», manifiesta.
Rocío Frías también comparte esta vinculación que se hace especialmente patente en las clase de taichi, que aunque están abiertas a alumnos de todas las edades, concentra un buen número de personas mayores. «Es un arte marcial que es adecuado para todas la edades, tiene muchos beneficios para los órganos internos, el sistema circulatorio, mejora el sueño, el rendimiento de músculos, la elasticidad, el equilibrio del cuerpo, la coordinación, el control de la memoria....». De hecho está es una de las disciplinas con más lista de espera.
«En general en las actividades se busca el bienestar general; cada uno viene por un tema particular, pero al final todo se resume en encontrarse bien con uno mismo, y en el caso del taichi, en llegar a la relajación y encontrar el equilibrio físico. Encontrar el equilibrio físico y psíquico es la clave para llegar a una edad avanzada», resume la monitora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.