Miércoles, 6 de noviembre 2024, 09:21
Francisco de Paula Marín fue alcalde de Logroño en dos mandatos, primero con el partido republicano (1902-03) y después el conservador (1914-16). Fue en este último periodo cuando sufrió una agresión a la salida del viejo Ayuntamiento, cuando caminaba por la calle del ... Mercado (actual Portales). «Toma, para que me quites el pan», gritó el agresor antes de asestar una puñalada por debajo de la cintura que le atravesó toda la ropa, incluso «la pretina del calzoncillo», relataba la crónica. En su huida, fue detenido a unos metros bajo la amenaza del sable de un sargento de artillería. Entre la expectación del gentío, el alcalde fue auxiliado de una herida de cuatro centímetros de profundidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.