

Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 27 de febrero 2020, 14:42
«Albia de Castro se ha convertido en una trampa para las bicicletas«, ha añadido. Así lo ha expresado el Grupo Municipal del PP de Logroño, queha asegurado este jueves que los carriles bici instalados recientemente en esta calle y en Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil generan «inseguridad» y son «incoherentes».
Los concejales populares de Logroño Antonio Ruiz y Patricia Lapeña han calificado esta actuación como un «nuevo despropósito» del Gobierno local en materia de movilidad urbana, según recoge Efe en una nota.
Lapeña ha considerado que los nuevos carriles responden a «decisiones improvisadas, sin planificación alguna y crean problemas en lugar de aportar soluciones», por lo que ha opinado que son fruto de un «modelo de movilidad sin estrategia», que no favorece al ciclista, le castiga con recorridos «incoherentes e incompletos» y le pone en riesgo de forma constante.
Desde Jorge Vigón, y de izquierda a derecha, figuran aparcamientos en espiga, un carril para vehículos, otro para bicis en la calzada y, en el extremo derecho, más plazas de aparcamiento en espiga, ha descrito, y «todo ello supone que el conductor invada con su vehículo el carril».
Además, ha precisado que el sentido de este carril bici es contrario al tráfico rodado, por lo que se aumenta la inseguridad y el conductor en la salida de los garajes debe estar pendiente de los vehículos por un lado y de las bicicletas por el otro.
Respecto al carril bici de la calle Guardia Civil, ha señalado que su recorrido es incompleto, no ofrece ninguna continuidad al ciclista, tiene un escaso uso y muchos baches.
Ha recalcado que el Gobierno local no ha tenido en cuenta un problema de saturación que se produce en la rotonda de Gran Vía con Murrieta.
«Los distintos problemas de tráfico generados en la ciudad son consecuencia de las actuaciones del equipo de Gobierno y afectan también a los ciclistas, ya que están obligados a circular por las calzadas en muchos casos», ha subrayado Ruiz.
«Así, los atascos del entorno del nudo de Vara de Rey afectan a la seguridad y normal uso de la bicicleta», ha proseguido este concejal del PP, quien ha destacado que «es necesario diseñar una auténtica estrategia de movilidad».
«Si el equipo de Gobierno tiene cosas que aportar al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que el Gobierno del PP dejó en ejecución, que lo haga, pero que no renuncie a actuar de manera ordenada y coherente en la ciudad», ha sugerido.
Ha considerado que las últimas actuaciones en materia de movilidad urbana del Gobierno local son «más propias de la demagogia y el efectismo político que de la verdadera preocupación por el futuro de Logroño».
Por último, Lapeña ha detallado que el grupo municipal del PP apuesta por un modelo de movilidad integral, sin que segregar espacios para los distintos tipos de movilidad y con «soluciones reales» a las demandas de los vecinos de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.