Borrar
Parte del grupo municipal popular, con Escobar al frente, posa junto al 'agujero'. Juan Marín
El PP advierte de las «consecuencias negativas» de la paralización unilateral de las obras de Vara de Rey

El PP advierte de las «consecuencias negativas» de la paralización unilateral de las obras de Vara de Rey

Escobar denuncia la «negligente gestión» de Hermoso de Mendoza al avisar de que el coste económico de la decisión deberá ser asumido en solitario por el Ayuntamiento

Javier Campos

Logroño

Viernes, 3 de enero 2020, 11:47

Ni qué ni cuándo ni cuánto. El PP de Logroño ha comenzado el 202o tal y como acabó el 2019, es decir, denunciando la situación de incertidumbre que rodea al nudo de Vara de Rey después de que el Ayuntamiento, con el PSOE en la Alcaldía de la capital de La Rioja, decidiese modificar el proyecto.

«Cuatro meses después seguimos sin saber ni qué quieren hacer ni cuándo lo van a hacer ni cuánto nos va a costar», ha espetado el portavoz municipal popular, Conrado Escobar, a pie del 'agujero' resultante del derribo del tramo este del túnel de Duques de Nájera.

El principal grupo de la oposición ha querido visualizar la «paralización» de las obras, lo que conllevará, a su juicio, «retraso» y «sobrecoste económico». Escobar ha denunciado por ello la «negligente gestión» de Pablo Hermoso de Mendoza a la vez que ha advertido de que el coste de la decisión de no continuar con lo previsto «deberá ser asumido por el Ayuntamiento».

«Se ha eliminado del convenio de capitalidad una partida de 100.000 euros para la obra por parte del Gobierno regional, que además ha informado en una respuesta parlamentaria de que los costes derivados de esa decisión debería asumirlos el Ayuntamiento de Logroño«, han explicado los populares.

«Lo dijimos ya en su día y ahora, a la espera del informe de la Abogacía del Estado que pediremos por escrito pues todo se está llevando a cabo sin transparencia y con opacidad, nos vemos obligados a decirlo de nuevo«, han concluido los populares.

Para el PP son varias las «incógnitas sin resolver» durante un «largo tiempo», para desesperación de vecinos y comerciantes, y consideran que el Consejo de Administración de LIF 2002, pese a lo que se diga, no se ha reunido oficialmente y, por tanto, la situación es de «absoluta paralización, incertidumbre y con consecuencias negativas para todo el entorno».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El PP advierte de las «consecuencias negativas» de la paralización unilateral de las obras de Vara de Rey