la rioja
Miércoles, 3 de marzo 2021, 13:28
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este miércoles las obras para la implantación de un sistema de control de acceso al centro histórico mediante un sistema de dispositivos de lectura de matrículas a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. por 70. ... 952,14 euros (IVA incluido).
Publicidad
Este sistema actuará en la zona este, comprendida entre Avenida de Viana y Portales (de norte a sur) y entre las calles Rodríguez Paterna y Sagasta (de este a oeste), de tal forma que quedarán restringidas al tráfico vías como Ruavieja, Marqués de San Nicolás, Caballerías, San Bartolomé, Herrerías, La Cadena o El Puente, es decir, toda la zona noreste excepto el barrio de la Villanueva.
Esto supondrá ampliar el sistema de control de tráfico que actualmente funciona en las calles Portales y Bretón de los Herreros. Y ello para pacificar una parte del Centro Histórico, mejorar su habitabilidad y reducir el flujo de vehículos que transitan por esta zona de circulación restringida.
Además, se ha decidido que las comunidades y vecinos que tenían que presentar el acta de inspección técnica de edificios del padrón 2020 dispongan de un plazo más amplio para ello, dadas las especiales circunstancias del ejercicio. Así, la Junta de Gobierno Local ha acordado establecer el día 20 de diciembre de 2021 como fecha límite para la presentación del acta.
Pero, a su vez, el órgano de decisión municipal ha aprobado de forma inicial el padrón de viviendas sujetas a inspección técnica de edificios correspondiente al año 2021, formado por 894 inmuebles, y su sometimiento a exposición pública a través del BOR y de la página web del Ayuntamiento de Logroño (durante un plazo de treinta días) para que los obligados puedan consultarlo y, en su caso, realizar las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas.
Publicidad
El 1 de abril de 2022 será la fecha límite para los incluidos en este padrón para la presentación del acta deiInspección técnica de edificios.
Por otra parte, las obras del proyecto de demoliciones y terraplenado de la calle Piscinas las realizará la empresa Antis Obra Civil, S.L., que llevará a cabo el trabajo por un importe de 146.390,81 euros (IVA incluido). Así se ha acordado en Junta de Gobierno local.
Este proyecto responde a la necesidad de conectar las calles Madre de Dios y Piscinas mediante la prolongación de esta última. De este modo, se unirá el Edificio Científico-Técnico y el Polideportivo de la Universidad de La Rioja con el resto del campus a través del Edificio de Filología. Esta actuación significa la creación de nuevo espacio urbano y de un acceso que facilitará la movilidad peatonal, no solo para la comunidad universitaria sino para los vecinos barrio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.