

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Miércoles, 20 de octubre 2021, 12:33
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles el contrato de suministro de la nueva plataforma para la implantación de la administración electrónica municipal, que permitirá a la ciudadanía realizar el 90% de los trámites de forma digital.
El objetivo de esta plataforma, cuyo plazo de ejecución es de dos años y medio, es proporcionar las herramientas y los mecanismos básicos para la gestión electrónica completa de todos los procesos involucrados en la gestión de expedientes y documentos electrónicos, tanto de forma presencial en las oficinas de asistencia de registro como de forma telemática, a través de la sede electrónica.
El proyecto de administración electrónica ha sido adjudicado a la empresa Aytos. Soluciones Informáticas, S.L.U. por un importe de 1.527.625 euros (IVA incluido) tras haber ganado el recurso interpuesto en el Tribunal de Recursos Administrativos.
Para hacer frente a este proyecto y su próxima puesta en marcha, el Ayuntamiento de Logroño ha conseguido una ayuda de los fondos de recuperación de la Unión Europea de 562.551,75.
«Este proyecto, para el que se constituirá un comité interno destinado a preparar a las distintas unidades municipales e involucrarlas en los cambios procedimentales y organizativos, forma parte de la estrategia de transformación digital del Ayuntamiento de Logroño, iniciada en esta Legislatura, para ser una verdadera Administración del siglo XXI», ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de las obras de reforma de la canalización de alumbrado exterior público en la calle Huesca y ha invitado a las empresas Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. y Antes Obra Civil, S.L. para que presenten su oferta.
La misma Junta, además, ha dado el visto bueno a la convocatoria para el nuevo programa de ayudas para las obras de rehabilitación, accesibilidad universal y eficiencia energética de edificios, que serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja.
Esta línea de ayudas tiene como objetivo fomentar las actuaciones privadas dirigidas a la conservación y mejora de los edificios de viviendas de todo el término municipal de Logroño, más allá del centro histórico o de las construcciones de interés histórico-artístico.
El programa cuenta con una línea para la rehabilitación propiamente dicha, con una cuantía total de 800.000 euros; una para la incorporación de elementos o realización de obras que faciliten accesibilidad universal, dotada con 350.000 euros igual que en las convocatorias anteriores; y las nuevas ayudas para la eficiencia energética en edificios de vivienda colectiva, con una cuantía de 200.000 euros.
Estas tres modalidades de ayudas, cuya convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja a lo largo del mes de octubre y que serán gestionadas desde la Oficina Municipal de Regeneración Urbana y Vivienda, podrán ser solicitadas por comunidades de propietarios; propietarios de la totalidad del edificio; propietarios de viviendas o locales situados en edificios divididos horizontalmente; y arrendatarios de viviendas o locales, siempre que las actuaciones se ajusten a lo previsto en la Ley de Arrendamientos Urbanos, se efectúen mediante convenio con el arrendador o existan opciones de compra a favor de los mismos.
El programa cuenta con una línea para la rehabilitación propiamente dicha, con una cuantía total de 800.000 euros; una nueva para ayudas para la eficiencia energética en edificios de vivienda colectiva, con una cuantía de 200.600 euros; y una para la incorporación de elementos o realización de obras que faciliten accesibilidad universal, dotada con 350.000 euros (de los que esta convocatoria inicial contará con 270.000 euros destinados a comunidades de vecinos, locales y otras actuaciones; mientras que los 80.000 restantes formarán parte de una nueva convocatoria para vivienda privada).
De la misma manera, el órgano de la Admininistración local ha aprobado el proyecto de obras de acondicionamiento de los caminos agrícolas en el término municipal de Logroño, así como el expediente de contratación, que será licitado en los próximos días por un importe máximo de 179.993,67 euros (IVA incluido).
Y ha autorizado la tramitación anticipada, así como un gasto de 144.000 euros (IVA incluido), para la contratación del suministro en régimen de arrendamiento de dos vehículos híbridos para el Cuerpo de la Policía Local de Logroño: un 'todocamino' o SUV para el Grupo Medioambiental y un furgón para la Unidad de Atestados.
La Junta de Gobierno Local, por último, ha concedido de forma definitiva un total de 1.335 ayudas económicas para libros de texto y material didáctico para el curso actual, que suman un total de 121.980 euros y se desglosan de la siguiente manera: 567 ayudas de 100 euros para Educación Infantil (56.700,00 euros), y 768 ayudas de 85 euros para Educación Infantil (65.280,00 euros).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.