Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta ahora habían sido la excepción, aunque este miércoles la Junta de Gobierno Local tuvo que dejar sobre la mesa hasta dos contratos por falta de ofertas. Dicho de otra manera, se vio obligada a ello. El fuerte encarecimiento de los materiales y la energía, ... entre otras causas, ha hecho que las licitaciones del acceso ciclopeatonal al polígono Cantabria sobre el puente de la A-13 y los cinco aseos públicos que se iban a instalar en distintas zonas de la capital queden desiertas.
El Ayuntamiento de Logroño así lo declaró este miércoles en ambos expedientes: el convocado el pasado mes de julio para la ampliación del tablero del puente de la carretera A-13, intervención que permitiría mejorar el acceso peatonal y ciclista a uno y otro lado del Ebro (610.000 euros para añadir un voladizo a la calzada este); y el convocado en agosto para el arrendamiento de cinco baños públicos autolimpiables que se colocarían en diferentes ubicaciones (en El Espolón, Primero de Mayo, San Adrián, El Arco y en el Revellín durante seis años por 615.000 euros).
Se da la circunstancia de que se trata de una obra y un suministro muy demandado por un sector importante de la población, lo que conllevará a la Administración local a afrontar el sobrecoste que pueda suponer un segundo expediente teniendo en cuenta que el incremento en los precios puede ir desde el 22% hasta el 84% dependiendo del bien o servicio.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, explicó que el Consistorio capitalino revisará las condiciones de los mismos para volver a licitarlos ajustándose al mercado actual y que así puedan lograr atraer la atención de posibles licitadores al tratarse de dos proyectos de interés público que quieren culminar una vez iniciados, como se ha venido haciendo con tantos otros (de hecho, también habló del alto volumen de licitaciones en los últimos meses, lo que podría ser otro motivo de que nadie haya optado ni al voladizo ni a los aseos portátiles).
La misma Junta de Gobierno Local, por otro lado aunque en la misma sesión, procedió a la recepción, de forma provisional, de las obras de urbanización del plan parcial del polígono industrial Portalada III (que data de 2005 y, por tanto, era algo que llevaba tiempo pendiente).
«Tras un año, la recepción pasará a ser definitiva si en dicho plazo no surgiesen defectos en las obras, instalaciones y zonas públicas que se ceden al Ayuntamiento de Logroño», concluyó Cruz-Dunne al respecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.