Secciones
Servicios
Destacamos
La moción propuesta por el PR sobre la creación de un mesa técnica para elaborar una ordenanza para la abolición de la prostitución tampoco ha recibido el apoyo mayoritario del pleno, pese a que como ha asumido Antoñanzas, «la prostitución no es trabajo ni sexo, sino violencia y esclavitud». Han bastado los votos del PP y de VOX para que la propuesta del grupo regionalista decayera.
Desde el grupo de VOX, la concejal Patricia Lacarra se ha mostrado contraria a la propuesta del Grupo Mixto porque su formación política entiende que «la abolición envía a la clandestinidad a las mujeres que desean voluntariamente ejercer la prostitución» como medio de vida.
La concejala socialista María Marrodán ha censurado la postura de VOX y ha preguntado si los ediles del PP «son también regulacionistas» de la prostitución. Por eso, ha pedido más valentía al equipo de Gobierno para afrontar este tema y avanzar en la defensa de estas «mujeres maltratadas».
«Estamos en el centro y en el equilibrio está la virtud», ha señalado la popular Celia Sanz. «Le voy a tender la mano», ha dicho a Antoñanzas. «Hemos estado trabajando de forma interna y hemos analizado las ordenanzas en marcha sobre este asunto, pero le reconozco que no hemos ido lo rápido que nos hubiera gustado», ha respondido al concejal del PR+.
Sanz ha precisado que «el trabajo se está centrando en la parte social, de apoyo a esas mujeres en las necesidades sociolaborales que ellas tienen». «No es por falta de voluntad política: esas mujeres son víctimas», ha dicho.
«Voy a contactar con todas esas asociaciones y entidades con las que usted ya ha hablado y le digo que me voy a pasar por su despacho para contactar con esas entidades para que arrojen luz sobre esta problemática. No debemos duplicar ese trabajo que usted ha hecho y nos servirá para avanzar», ha concluido Sanz en respuesta a Antoñanzas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.