
maría ezquerro | n.a.
Logroño
Martes, 19 de julio 2022, 12:56
Encontrar en verano un lugar donde los niños puedan jugar y aprender es más fácil gracias al programa municipal Ludotecas en Vacaciones. El Ayuntamiento de Logroño es el encargado de organizar este programa que este año cuenta con una participación total de 4.518 niños y niñas de entre 4 y 11 años. La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha señalado que en el Ayuntamiento están «encantados porque el proyecto ha tenido muy buena acogida».
Publicidad
En concreto, este programa está destinado a menores de Logroño nacidos entre los años 2011 y 2018. Los menores inscritos se reparten entre las nueve ludotecas municipales de la ciudad en turnos que comenzaron el pasado 28 de junio y se alargarán hasta el 7 de septiembre. La concejala ha indicado que «se ha registrado una gran participación en todos los turnos». Los turnos de julio superan los 800 inscritos, en agosto y septiembre la cifra también es alta con inscripciones que varían entre los 700 y 800 apuntados.
A través de estas ludotecas municipales se desarrolla un proyecto educativo basado en alternativas de ocio utilizando como herramientas pedagógicas el juego, los juguetes y las actividades lúdico-educativas. Su objetivo es apoyar a las familias y a su conciliación, de manera especial a las familias con víctimas de violencia de género y a las más vulnerables, así como a las familias que no pueden contar con ayuda externa para el cuidado de sus hijos durante el verano.
La presentación ha tenido lugar en el barrio de Valdegastea, en el centro Infanto Juvenil 'La Atalaya' que, inaugurado en septiembre, cuenta con una nueva web (www.la-atalaya.es.) para facilitar la comunicación de eventos y actividades. 'La Atalaya' es uno de los centros que ofrece el programa de ludotecas y ha sido el que más demanda ha tenido, con un media de 46 participantes por turno.
Con la creación de esta página se van a poder encontrar «todos los servicios que están presentes en este centro de una manera rápida y sencilla», ha explicado la coordinadora del lugar, Vanesa Villar. La web ofrece la programación de actividades en formato agenda además de enlaces y páginas relevantes sobre servicios de la ciudad. Esta página complementa a las redes sociales con las que ya cuenta el centro.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.