Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 30 de mayo 2017, 19:17
La vicepresidenta de la Federación Española de Municipios (FEMP), Concepción Gamarra, ha transmitido hoy a la mujer del opositor venezolano Antonio Ledezma el rechazo de los ayuntamientos españoles a la privación de libertad que practica el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Gamarra, también ... alcaldesa de Logroño, se ha reunido, en Madrid, con la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, quien recaba estos días en España apoyos para el ex alcalde de Caracas que lleva dos años en arresto domiciliario, ha informado el Ayuntamiento de Logroño, en una nota.
La Junta de Gobierno de la FEMP, reunida pocos minutos después, ha aprobado una resolución para exigir la inmediata liberación de Ledezma.
Asimismo, la FEMP, -como el máximo organismo de representación de los ayuntamientos y diputaciones españolas y como ya hizo hace dos años cuando Ledezma fue arrestado- ha hecho un llamamiento a las administraciones locales de España para mostrar su solidaridad con el ex alcalde Ledezma y con todos los que padecen una situación similar en Venezuela.
Gamarra, que ha recordado un anterior encuentro con Capriles que incluso propició una moción del PP en el Ayuntamiento de Logroño, ha reclamado la libertad para Ledezma y para todos los venezolanos que han sido encarcelados o arrestados por cuestiones políticas.
Ha dicho que "la manifestación de unas ideas diferentes no puede conllevar este riesgo que, con valentía, han asumido muchos hombres y mujeres en Venezuela; desde el principal líder de la oposición, Leopoldo López, a alcaldes como Ledezma".
Presión internacional
Desde España, un país en el que la libertad de expresión es "una de nuestras conquistas más apreciadas, no podemos asistir de brazos cruzados a lo que está ocurriendo en otros lugares, más si es un país como Venezuela al que tantos lazos históricos y culturales nos unen", ha recalcado Gamarra.
Mitzy Caprile mantiene una intensa agenda de contactos estos días en España, que le ha llevado a reunirse con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; el presidente del Senado, Pío García Escudero, o con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
El objetivo fundamental que persigue con estos encuentros es incrementar la presión internacional para que el Nicolás Maduro convoque elecciones y permita al pueblo venezolano expresar con libertad el Gobierno que desea para su país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.