Secciones
Servicios
Destacamos
África Azcona
Viernes, 12 de mayo 2017, 00:57
Un total de 31 entidades, sociales y políticas de Logroño registraron ayer en el Consistorio de Logroño una petición para que «facilite el uso del dominio público del Ayuntamiento, ante los reiterados impedimentos para su utilización», lo que interpretan como «una manera de dinamitar la ... participación social». Los representantes de estas asociaciones, entre ellas Cambia Logroño, mostraron su disconformidad con las trabas que se les está poniendo para el uso correcto de sus actividades, y que, según denuncian, les dificulta el desarrollo de las diversas iniciativas promovidas por entidades y ONG de Logroño», ya que por ejemplo, les obliga a solicitar con 15 días un escenario. «No es justo que la víspera te llamen para comunicarte que te lo dejan, y además hay que afrontar el pago de fianzas y un seguro de responsabilidad civil», se quejó José Antonio Jiménez, de la Federación de Asociaciones Gitanas de La Rioja Ezor Roma, quien afirmó que se está «dinamitando la posibilidad de encuentros y que haya una interculturalidad».
Jiménez señaló que se encuentran «con una negativa sistemática que bloquea todos los actos e iniciativas que las organizaciones llevan a cabo». Por su parte, Pilar Martínez, de Marea Blanca, pidió que se modifique la normativa sobre el uso de espacios, ya que «si para una reunión en la calle, a la delegación del Gobierno podemos comunicarla con 24 horas, no se entiende que el Ayuntamiento exija 15 días».
En las degustaciones, señaló, «se exige un seguro de responsabilidad civil», cuando «el Ayuntamiento cuenta con uno que se podría hacer cargo de estas asociaciones y colectivos» y calificó de «infumable» que se haya dado el caso de que asociaciones de vecinos, con la plataforma Bienvenidos Refugiados, pidieran permiso para hacer un evento en la plaza del Mercado y se les dijera que «no es su ámbito de actuación». Chemi Subero, de Sacrificio Cero, opinó que el Ayuntamiento «tiene que facilitar al tejido social que salga a la calle a informar a la ciudadanía y no a poner tantas trabas, porque a las asociaciones pequeñas sin recursos nos está impidiendo hacer actividades». Entre las firmantes se encuentran Derechos Humanos Adonay, Alma Gitana, Alternativa Universitaria, Amigos de La Rioja, AnimaNaturalis, Asociación Protectora de Animales APA, Casco Antiguo, CCOO, CNT, Ecologistas en Acción, Equo-Verdes y Fademur.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.