Borrar
La familia Cuadra con las autoridades locales y regionales, y el ejecutivo de Volkswagen. :: justo rodríguez
Rioja Motor apuesta por Las Cañas

Rioja Motor apuesta por Las Cañas

Una parcela de 15.000 metros cuadrados acoge las distintas concesiones del grupo de distribución de automóviles

CÉSAR ÁLVAREZ

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:52

El grupo Rioja Motor-Auto Leza -que agrupa las concesiones de las marcas automovilísticas Audi, Volkswagen, Skoda, Volkwagen Comerciales, Das Welt Auto y Audi Selection Plus- inauguró ayer oficialmente sus nuevas instalaciones en Las Cañas.

Rioja Motor ha desembarcado en el Polígono Industrial en una parcela de 15.000 metros cuadrados en la que se levantan cuatro grandes y luminosos pabellones: uno para Audi, otro para Volkswagen, otro para Skoda y otro para Seat (aunque la inauguración de éste se hará próximamente). El montante de la inversión realizada por el grupo alcanza los siete millones de euros, lo que mereció la felicitación y el agradecimiento, en el acto inaugural, tanto del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Sáez Rojo (que excusó la ausencia de la alcaldesa) y del presidente del gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. Ambos subrayaron el valor de la familia Cuadra -Julio, el 'patriarca' recibió un emotivo homenaje por parte de sus hijos Julio y Nerea- y agradecieron la apuesta que han hecho. Sáez Rojo subrayó que la familia creyó en Las Cañas hace cinco años «incluso cuando apenas era algo más que un proyecto tras una permuta de terrenos realizada por el ayuntamiento logroñés». Por su parte, José Ignacio Ceniceros reconoció que la familia Cuadra dio un paso adelante cuando las circunstancias eran complicadas, pero ahora pueden presumir de lo que él denominó en un «verdadero centro del automóvil, pionero en La Rioja y con una clara apuesta por ofrecer el mejor servicio a los riojanos».

Precisamente, esa fue la motivación -según explicaron Nerea y Julio Cuadra- que ha llevado a Rioja Motor y Auto Leza a cambiar de instalaciones: la mejora de los servicios a los muchos riojanos que son clientes de las marcas del grupo.

En nombre de Volkswagen, su máximo responsable, Francisco Pérez Botillo trasladó a la familia su agradecimiento y reconoció su esfuerzo por la mejora continua de una empresa que merced al esfuerzo conjunto de la propiedad y los 50 trabajadores «se ha colocado como una de las 50 primeras empresas de la Comunidad Autónoma» y en perfecta disposición de afrontar el gran reto de la automoción que según Pérez-Botillo: «Va a cambiar más en la próxima década que lo ha lo ha hecho en los últimos cien años, merced a la llegada de los vehículos autónomos, los coches eléctricos, etc».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Rioja Motor apuesta por Las Cañas