la rioja
Viernes, 18 de noviembre 2016, 18:13
El Ayuntamiento de Logroño ha renovado el convenio con la Diputación de Álava en materia de extinción de incendios, que supondrá este año 47.000 euros de ingreso para las arcas municipales.
Publicidad
El concejal de Seguridad Ciudadana de Logroño, Miguel Sainz, mantuvo ayer una reunión ... de trabajo con la diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de Álava, Pilar García de Salazar, y sus respectivos equipos, para renovar este convenio de colaboración entre ambas entidades.
Según este acuerdo, que se suscribe desde 2006, el parque de bomberos de Logroño presta servicio a algunos municipios de Álava, en concreto a Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda, Elciego, Elvillar, Baños de Ebro, Cripán, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena, Yécora y algunos tramos de carretera de esta zona.
El Ayuntamiento de Logroño se compromete a atender las salidas que se precisen en estos municipios y a emitir los partes informativos correspondientes.
Por su parte, la Diputación Foral de Álava paga una contraprestación económica por el servicio, que en 2016 alcanza los 47.000 euros.
De media, el parque de bomberos de Logroño realiza entre 10 y 15 intervenciones en territorio alavés cada año.
En la reunión se informó, además, del cambio de circunstancias a partir del próximo 1 de enero, cuando la unidad comarcal de incendios de Laguardia estará operativa durante las 24 horas del día, en lugar de las 12 horas (9 a 21 horas) que funcionaba hasta la fecha.
Publicidad
Esto, según ha explicado Sainz, "no afectará a la colaboración existente entre ambas instituciones".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.