Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:32
La Guindilla es una veterana. Más de una década lleva, en distintos formatos, apareciendo en las páginas de Diario LA RIOJA. Es una propuesta sencilla: un periódico tiene muchos ojos, pero sus lectores tienen muchos más. Y esos ojos ven las cosas que no van ... bien en la calle, en su calle, y que deberían ser arregladas. Y nos las mandan porque, al final, lo compartido y conocido es más fácil que sea solucionado.
Todas las denuncias, publicadas en la web
Por WhatsApp al 620 634 342
Por correo electrónico a digital@diariolarioja.com
Por correo tradicional a la sección 'La Guindilla', Diario LA RIOJA, Vara de Rey 74, 26002, Logroño
Por la web en el formulario en la página laguindilla.larioja.com
Además, no contamos ningún secreto si les decimos que esta sección está en la mesa de más de un responsable municipal, y que una gran mayoría de las cosas que se denuncian acaban siendo arregladas, a veces a una velocidad sorprendente, en cuanto aparecen en La Guindilla.
La llegada de las nuevas tecnologías de comunicación y de las redes sociales no ha hecho que La Guindilla pierda popularidad. Más bien lo contrario: ahora que cada uno lleva una cámara en el bolsillo, y que además puede mandar la foto instantáneamente, el volumen de 'guindillas' que nos llegan ha crecido, y mucho.
Lo cual estaba empezando a suponer un problema creciente: la lista de espera crecía y crecía, y superaba con creces el mes. Y claro, eso podía hacer que las denuncias pierdan frescura o que incluso, como ha ocurrido en alguna ocasión, que acaben por no ser publicadas por el simple paso del tiempo.
Por eso hemos creado la web laguindilla.larioja.com. En ella parecerán casi en tiempo real las fotodenuncias que nos van haciendo llegar los lectores por cualquier de los canales (mail, whatsapp, correo ordinario); todas ellas localizadas en el mapa, con los días que llevan sin ser solucionadas y, esto es novedad, un botón de «derecho a réplica» por si alguien se siente aludido. Una nueva vida para La Guindilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.