Túnel que enlaza el Arco y La Grajera donde se han producido accidentes entre bicicletas y peatones.

Cambia pide solucionen puntos peatonales «peligrosos» en El Arco y 7 Infantes

El grupo municipal logroñés aboga por conciliar el tráfico, el peatón y el ciclismo en la ciudad

efe

Viernes, 19 de agosto 2016, 14:26

El Grupo Municipal de Cambia Logroño ha pedido hoy una solución al equipo de Gobierno municipal (PP) para dos puntos peatonales "peligrosos" ubicados en las zonas de El Arco y Siete Infantes de Lara de la capital riojana.

Publicidad

Ante las quejas y propuestas recibidas ... por varios ciudadanos sobre dos puntos "conflictivos" para los peatones en la ciudad, el concejal de Cambia Logroño José Manuel Zúñiga demandará una solución en la comisión informativa de Desarrollo Urbano Sostenible que se celebrará el próximo 30 de agosto.

En una nota, ha detallado que uno de estos puntos se ubica en el paso de peatones que une el IES Tomás Mingot y el centro de salud Siete Infantes, que se encuentra en la calle Siete Infantes de Lara.

Para ello, se solicita, tal y como ya nos han expresado su necesidad varios usuarios del centro de salud, un paso elevado que obligue a los vehículos a reducir su velocidad al llegar a este punto.

Según Cambia Logroño, ya ha habido pequeños atropellos en este punto, donde coinciden personas con movilidad reducida que acceden al centro de salud, con una zona recta donde los vehículos circulan altas velocidades.

El segundo punto se encuentra en el Camino de Santiago a su paso por el barrio de El Arco, más concretamente en el paso subterráneo que une éste con el paseo de La Grajera.

En este túnel peatonal, que libra el cruce con la circunvalación de Logroño (LO-20) y que tiene un trazado curvo, se cruzan los transeúntes, peregrinos y bicicletas que circulan en ambos sentidos.

Publicidad

Además, se entra desde La Grajera por una recta con una pendiente muy pronunciada, lo que ha provocado choques y atropellos por parte de las bicicletas, que en ocasiones acceden al túnel a gran velocidad.

En este lugar, Cambia Logroño ha propuesto la colocación de espejos que permitan dar visibilidad de quien accede a ambos lados del túnel y salvar así el trazado curvo que impide ver.

De igual forma, se debería delimitar una franja para el uso de bicicletas, patines y similares, así como avisar de la necesidad de reducir la velocidad.

Publicidad

Con estas dos propuestas Cambia Logroño sigue defendiendo una ciudad "amable", con un tráfico pacificado y que apueste por el peatón, la bici y el transporte público como solución a la masificación, los atropellos y la contaminación atmosférica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad