Pablo Álvarez
Sábado, 16 de julio 2016, 18:01
Un incendio afectó este sábado a los vehículos aparcados en el exterior del concesionario de Renault (Auto Urbión) en la Avenida de Burgos de Logroño. El fuego se oroginó un poco antes de las cinco de la tarde, por motivos aún desconocidos.
Publicidad
No hubo ... que lamentar heridos, y el fuego tampoco afectó a la nave del concesionario. Pero el humo era visible desde gran parte de la ciudad, y así han sido muchos los vecinos que alertaron al SOS Rioja desde varios puntos de Logroño "e incluso desde puntos elevados del territorio de la Comunidad Autónoma", explicaba el propio servicio.
Al lugar de los hechos se trasladaron dos camiones de bomberos, además de efectivos de Protección Civil, y de Policía Local y Nacional. Los agentes han cortado el tráfico en la calle que da a la trasera del taller. General Yagüe, y han permitido el tráfico con un pequeño desvío en Avenida de Burgos.
Los vehículos afectados están aparcados a la salida del taller, bajo un tejadillo de chapa. El fuego estuvo activo durante alrededor de una hora, mientras las llamas pasaban de un vehículo a otro.
Desde el exterior eran muy audibles las explosiones de los neumáticos de los vehículos, así como de algunas ventanillas que saltaban por el calor, aumentado por el bochorno de la tarde y por el hecho de que el incendio se producía bajo ese tejadillo metálico, lo que contribuía a aumentar la temperatura.
Los propios bomberos reconocían en su cuenta deTwitter (@bajominimosbomb, la que usan para criticar las deficiencias de sus condiciones de trabajo) y en Instagram que el calor durante la extinción les había llevado "al límite".
Publicidad
En un principio el SOS Rioja adelantaba que habían sido once los vehículos calcinados, pero finalmente fueron 16 los afectados. Segun explicaba el gerente de Auto Urbión, Jesús Romero, cuatro de los coches eran propiedad del propio concesionario, vehículos de sustitución. Entre el resto hay algunos vehículos propiedad de clientes, pero otros de los que ahora mismo ni se sabe qué coches son: "Se ha fundido hasta el chasis", explicaba Romero.
Diez de los vehículos han quedado, así, totalmente calcinados. Los daños en el resto son variables. "Algunos tienen daños producidos por el calor, que ha hecho que se fundan algunas piezas, pero se podrán recuperar", explica Romero.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.