Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 1 de junio 2016, 15:05
El Ayuntamiento de Logroño destinará 4,8 millones de euros de los que tiene en remanente, por el superávit de ejercicios anteriores, al pago semestral del crédito del soterramiento del ferrocarril, por el que debe asumir algo más de cinco millones de euros cada ... seis meses.
Este es uno de los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno municipal, de los que ha informado el portavoz del Ayuntamiento, Miguel Sainz, en una conferencia de prensa.
Esta aportación se va a realizar mediante una modificación de créditos, que será aprobada en Pleno; posteriormente, otra sesión plenaria aprobará el pago del crédito, del que en 2016 se van a abonar unos diez millones de euros.
Sáinz ha resaltado el que se va abonar este plazo prácticamente "sin penalizar al presupuesto de 2016" ya que "el superávit de los últimos años y la política de ahorro permiten disponer de esta cantidad".
Parcela sector Campo Viejo
Por otro lado, también en el entorno del soterramiento, se ha aprobado la modificación puntual del Plan General de la última parcela del sector "Campoviejo", en la que se van a construir 124 viviendas, 206 garajes y 50 trasteros.
Con esta modificación, para la que ahora hay 30 días de alegaciones, se hará residencial una antigua parcela industrial de 6.919 metros cuadrados, con un aprovechamiento de casi 20.000 metros, de los que algo menos de 1.000 serán zonas verdes.
Se van a levantar dos bloques, uno de ellos de 8 alturas y el otro con dos edificios, cuya finalización está prevista para 2018 dado que la cimentación ya ha terminado; con estas edificaciones se dará por cerrado el sector residencial de Cascajos.
Rehabilitación de edificios
Por otro lado, se ha aprobado un gasto de 186.000 euros, con cargo al presupuesto de 2016, para once ayudas de 2015 a la rehabilitación de edificios del centro histórico.
El Ayuntamiento concede ayudas por el 35% del presupuesto de rehabilitación, y en 2015 se subvencionaron 64 proyectos por un importe de 842.509 euros, lo que supone que la inversión total fue de 2,3 millones de euros.
Esa cifra supera la inversión de 2014, que fue de 1,5 millones de euros, con unas ayudas de 525.159 euros.
En lo que va de 2016 el Consistorio ha recibido cuarenta solicitudes para recibir estas ayudas a la rehabilitación.
El portavoz municipal ha explicado que también se ha informado a la Junta de Gobierno de que no se ha presentado ninguna reclamación a la modificación del Reglamento orgánico de Quejas y Sugerencias, que, de esta manera, sigue adelante en su tramitación.
La modificación consiste en cambiar el texto que refleja la composición de la Comisión competente y donde dice 9 concejales pasará a decir solo concejales, para que el número se pueda modificar en cada mandato; ahora hay 5 ediles del Grupo Popular, 3 del Socialista, 2 de Cambia Logroño, 2 de Ciudadanos y uno de PR+.
La Junta de Gobierno local ha aprobado, también, conceder una ayuda de 6.250 euros a tres asociaciones de consumidores: ARCO, Unión de Consumidores de La Rioja e Informacu-Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.