Secciones
Servicios
Destacamos
J. CAMPOS
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:42
«Un caso entre particulares por un asunto personal de alguien que ya ni representa ni pertenece al partido». Así se expresaba ayer la delegada territorial de Ciudadanos en La Rioja, María Luisa Alonso, para dar cuenta de que la formación 'naranja' ha rehusado personarse ... como parte afectada en el proceso abierto contra su exconcejala y extesorera, Nazareth Quijano, acusada de suplantación de identidad y falsedad documental por una vecina a la que presuntamente prometió varios puestos de trabajo, uno incluso en el grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Logroño.
«Ciudadanos recibió el ofrecimiento para personarse como parte perjudicada en el caso y decidió no hacerlo al responder a un conflicto privado entre dos personas particulares», adelantaba ayer el portavoz 'naranja', Julián San Martín, a Diario LA RIOJA. Posteriormente, la también concejala y a día de hoy cabeza visible del partido en la comunidad autónoma, María Luisa Alonso, confirmaba que Ciudadanos considera que es un juicio totalmente ajeno a ellos y, por tanto, «el partido decidió no personarse».
Tanto San Martín como la propia Alonso aseguraban ayer no haber recibido notificación ni petición judicial alguna desde entonces, por lo que prefirieron no entrar en el caso y mantenerse al margen. «No tendríamos problema en colaborar con la Justicia en lo que consideren y responderemos a cualquier tipo de requerimiento», quiso dejar claro en cualquier caso la delegada territorial.
Recordar que a principios de febrero Nazareth Quijano cesaba como concejal tras trascender una denuncia contra ella, en principio desestimada, en la que una vecina y conocida de la entonces edil le acusaba de ofrecerle hasta dos empleos falsos suplantando identidades. Sin embargo, y apenas 48 horas después de su dimisión, C's denunciaba a su ya exedil por apropiarse de 18.315,10 euros de las cuentas del grupo municipal, que finalmente reconocía los hechos y aceptaba una condena de cuatro meses de prisión sustituidos por una multa de 2.400 euros -doble cuota de 10 euros por día-.
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Logroño tomaba el pasado lunes declaración a Quijano como investigada tras la admisión del recurso de reforma presentado por su vecina, lo que permitió la apertura de diligencias. La denunciante, amiga de la exconcejala, le acusaba de haberle ofrecido un puesto de trabajo en el grupo municipal de C's y otro como profesora de idiomas, para lo que presuntamente se hizo pasar, a través de 'whatsapps' y 'e-mails', por varios miembros de la formación naranja e incluso de la academia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.