Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 9 de marzo 2016, 21:39
El Grupo Municipal Popular de Logroño ha reiterado este miércoles que el Ayuntamiento pagará "exactamente" lo que dijo, en torno a unos seis millones de euros, en la construcción de la nueva estación de autobuses y ha rechazado que Cambia Logroño mezcle cifras y ... conceptos para confundir a los ciudadanos.
El Grupo Popular ha contestado así, en una nota, al portavoz municipal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, quien ha alertado de que el Ayuntamiento pagará, como mínimo, 12,7 millones de euros por la obra de la estación de autobuses, por lo que estudia pedir la anulabilidad del convenio del Consistorio con el Gobierno regional.
El Grupo Popular ha insistido en que Cambia Logroño está en contra de que la ciudad tenga una nueva estación de Autobuses moderna y la reurbanización del entorno que ello conlleva, incluida la ampliación del parque en otros 27.000 metros cuadrados.
"Esto no es ninguna novedad, pero en lograr este objetivo no dudan en utilizar los más diversos argumentos y engaños", según el PP, dado que mezcla todo, como cifras, porcentajes, conceptos, hechos y previsiones, para que "no se entienda nada".
Sin embargo, ha defendido que la realidad es que "el PP ha hecho viable la construcción de una nueva estación de autobuses al lograr la participación de las administraciones central y autonómica para asumir el coste junto al Gobierno local".
Ha recordado que, frente a una inversión de 24 millones que el Gobierno local del PSOE y PR querían que pagaran los logroñeses solos, "algo totalmente inasumible", el PP ha logrado su viabilidad al rebajar la aportación municipal en unos seis millones de euros.
A cuenta del préstamo
"Las cifras siguen siendo por tanto las mismas que hemos dicho desde el principio", según el PP, para el que "no se puede hacer lo que ha hecho Cambia Logroño", que es sumar la aportación de la sociedad Logroño Integración del Ferrocaril (LIF), "por mucho que el Ayuntamiento participe de su capital social".
A esta sociedad se le imputará lo que corresponda a cuenta del préstamo sindicado con que financia toda la operación, esta y el conjunto del soterramiento de las vías del tren, pero será un gasto como, por ejemplo, el asumido en la prolongación de Eliseo Pinedo y en la construcción de la estación del Ferrocarril, ha precisado.
Ha criticado que Cambia Logroño presuponga directamente un 25 por ciento de modificaciones del proyecto "cuando ni se han producido ni tienen porqué", según el PP, que ha recordado que "el Gobierno local, en los últimos años, puede presumir de no haber incurrido en sobrecostes o desviaciones, como era común en otras épocas".
También ha garantizado la total legalidad del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para la financiación de las obras de la estación, a través de la Asesoría Jurídica del Consistorio.
Ha aclarado, respecto al informe de la Intervención municipal, que son "reparos no suspensivos, matices interpretables que no suponen cuestiones de fondo que hubieran imposibilitado su aprobación y firma".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.