Secciones
Servicios
Destacamos
Europa press
Jueves, 25 de febrero 2016, 18:17
Los concejales de Ciudadanos Elvira González y Julián San Martín han pedido este jueves una "labor de inspección" previa a cualquier denuncia en los contratos públicos que realiza el Ayuntamiento de Logroño con empresas privadas.
Tras conocerse que el Ayuntamiento de Logroño ha sancionado con ... 34.000 euros a Serunión, la empresa que suministra la comida del Servicio a Domicilio, San Martín ha lamentado que la actuación llegue después de una denuncia.
González ha considerado que es necesaria una "labor inspectora", de tal forma que "se acuda al lugar del servicio de forma espontánea y aleatoria".
Por eso, Ciudadanos presentará, en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño, una moción que, a juicio de San Martín, es "la más importante de esta legislatura" porque se trata de la gestión de los fondos públicos y de ofrecer un servicio a los ciudadanos en condiciones óptimas.
En ella, se instará a la Junta de Gobierno local para crear una Unidad Técnica de Inspección y Seguimiento de carácter transversal del cumplimiento de los contratos de servicios municipales presentes y futuros en la que se integre personal técnico municipal de distintas unidades administrativas. Si fuese necesario que ampliaría esta unidad contratando al personas técnico adecuado.
También, instar a la Junta de Gobierno Local para que tome los acuerdos oportunos para tramitar la redacción de un reglamento que regule las funciones y funcionamiento de esta Unidad de Inspección y Seguimiento de los contratos municipales presentes y futuros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.