Borrar

C's se atribuye un ahorro de más de tres millones

San Martín asegura que su grupo ha conseguido eliminar partidas "no prioritarias" del presupuesto

efe

Viernes, 19 de febrero 2016, 17:28

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha informado hoy de que ha conseguido que se reduzcan más de 3 millones de euros de inversiones no prioritarias en Logroño en 2016, además de incorporar al Presupuesto Municipal otras enmiendas por valor de más de dos millones para mejorar la ciudad.

Así lo ha explicado hoy su portavoz, Julián San Martín, en una rueda informativa, tras conocerse el nuevo anteproyecto de Presupuesto Municipal de 2016, presentado por la concejal de Hacienda, Mar San Martín, y que asciende a 158,7 millones de euros.

"En la anterior ocasión -ha indicado- decidimos votar en contra del presupuesto porque el equipo de Gobierno no había incluido nuestras enmiendas".

Ha añadido que "ahora tenemos el compromiso expreso de la alcaldesa y de la concejal de Presupuestos, pero debemos comprobar que esto es así cuando hoy se nos entregue el anteproyecto y podamos revisarlo".

"Hemos eliminado ciertas partidas que consideramos que no son prioritarias y que suman un importe de 5.427.206 millones de euros", ha precisado San Martín, cuyo grupo apoyó al PP en la investidura para esta legislatura.

Entre estas partidas, ha citado la paralización de la obra de Plaza de México que estaba presupuestada en 1.154.706 euros, así como la paralización del Parque de Toyo Ito que contaba con una partida de 1.200.000 euros.

"En contrapartida hemos agregado inversiones que consideramos vitales para la ciudad por un importe de 2.220.000 euros" ha puntualizado el portavoz municipal de Ciudadanos, en referencia a las obras de construcción la 'ele' que va desde la rotonda de la calle Gustavo Adolfo Bécquer a Maristas en el Distrito Sur.

Todas las enmiendas de Ciudadanos, ha dicho, van encaminadas a mejorar todos los distritos "de norte a sur" de Logroño.

Ejemplo de ello, ha indicado, es la enmienda para la construcción de la pista Multideportiva en el Barrio de San José en el Distrito Este o la reurbanización de la calle Vélez de Guevara en el distrito centro.

"Nuestro objetivo-ha dicho- es mejorar la vida de los ciudadanos de Logroño, mejorar la ciudad y que las inversiones públicas prioricen este objetivo".

Ha recordado que, en total, con la eliminación de partidas de inversión y las enmiendas de Ciudadanos, el Ayuntamiento conseguirá ahorrar 3.207.206 millones de euros en inversiones que no son prioritarias.

Además, Ciudadanos ha remarcado que ha conseguido "arrancar el compromiso" del Equipo de Gobierno para incrementar la plantilla de las trabajadoras sociales y de convocar nuevas plazas de bomberos para 2017.

"Si todas nuestras enmiendas son aceptadas, Ciudadanos se abstendrá en la próxima votación de los Presupuestos", ha concluido San Martín.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja C's se atribuye un ahorro de más de tres millones