PPLL
Miércoles, 10 de febrero 2016, 21:36
El origen de la plaza Amós Salvador se remonta a la última década del siglo XIX, cuando el Ayuntamiento, con Rodríguez Paterna de alcalde, comenzó a partir de 1889 a demoler varias edificaciones que conformaban la zona -entre ellas la histórica Casa del Correo, que se encontraba separada de la entonces sede consistorial por el callejón de San Isidro que daba acceso a las callejuelas de la Villanueva-. El derribo de casas y nuevas alineaciones fue sobre un plano de Luis Barrón, dando lugar a la actual plaza. El número 1, del que se desconoce su origen, surgiría después de que se requiriese a la propiedad a hacer fachada de la medianera de la vivienda que quedó exenta para dar empaque al nuevo espacio urbano.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.