europa press
Viernes, 29 de enero 2016, 17:36
Hasta un total de doce personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental podrán hacer prácticas cada año en la Casa de las Ciencias y en La Gota de Leche, en periodos de ocho semanas, que darán comienzo a partir de mediados de marzo ... o comienzos de abril.
Publicidad
Así figura en el convenio que, este viernes, ha firmado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, con representantes de la Fundación Konecta -que tiene asignada la asistencia técnica del programa "Juntos somos capaces" de la Fundación Mapfre, que da soporte a esta iniciativa- y de las entidades Arsido, Asprodema, Inter Europa y Arfes.
Los objetivos que se persiguen se dirigen, como ha declarado la alcaldesa, en dos sentidos, "por una parte, al fomento de la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad o enfermedad intelectual y, por otra, al fin general que el Ayuntamiento tiene marcado desde hace tiempo como una de las líneas prioritarias de actuación que es hacer de Logroño una ciudad cada vez más inclusiva".
Las prácticas serán realizada por usuarios de las entidades Arsido, Asprem, Inter Europa y Arfes, que serán las encargadas de proveer el apoyo de un preparador laboral cuya función es facilitar a la persona con discapacidad la adecuada asunción de las tareas que les sean encomendadas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.