Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 20 de enero 2016, 14:30
Cambia Logroño cree que el cierre de la factoría de Altadis en Agoncillo será "duro" para esta ciudad por su repercusión directa, ya que es donde residen la mayoría de los trabajadores, y por la incidencia en el comercio y otros sectores.
El portavoz del ... grupo municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha ofrecido hoy una conferencia de prensa, en la que se ha referido al anuncio de cierre de esta fábrica, hecho ayer por la empresa, y lo ha ligado a la situación del empleo en la ciudad.
Ha recordado que junto a los 471 trabajadores de la fábrica, ubicada a unos 15 kilómetros de Logroño, el cierre repercutirá en todas sus familias y en las de muchos empleados de forma indirecta, también de empresas de Logroño.
Por ello no ha dudado en subrayar que esta situación "va a afectar con dureza a la ciudad, con un gran impacto social y económico".
Ha exigido a Altadis que justifique la medida comunicada ayer y a las instituciones riojanas "que mejoren sus controles".
Del ERE al cierre
Porque, ha incidido, las afirmaciones de la consejera de Desarrollo Económico, que ayer dijo que hace días se habían aprobado ayudas para la empresa "contrastan con lo que han reconocido los sindicados, que esperaban que hubiese un expediente de regulación de empleo en la fábrica".
"Si existía ese riesgo, ¿por qué se aprobó una ayuda?", ha cuestionado Peña, quien también quiere que se aclare si Altadis recibirá alguna de las subvenciones que ha recibido.
Por otro lado, ha acusado a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra de "basar sus políticas de empleo en la fe y no en actuaciones" algo que no consigue evitar "se produzcan dramas como el ocurrido ayer".
Una situación que se une "a otras ya conocidas" como "la marcha de otras empresas, como Electrolux, Ramondín o LEAR" a los que se puede unir el próximo mes de junio el traslado de la factoría de Envanplaster a un polígono de Viana (Navarra) "por la desastrosa gestión de la política industrial en el Ayuntamiento de Logroño".
El dirigente de Cambia Logroño ha subrayado que su grupo "tiende la mano" al Consistorio para adoptar medidas "de fomento de la economía real" y también se ponen a disposición de los trabajadores "para los que necesiten" al fin de esclarecer lo que ha ocurrido y de buscar soluciones.
En este sentido creen que Logroño necesita "una reindustrialización, pero no cometiendo los errores del pasado, sino apostando por una industria de alto valor añadido, que nos diferencie del resto y sea respetuosa con el medio ambiente".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.