Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 11 de enero 2016, 12:27
La urbanización de un tramo de 40 metros en la calle La Cadena de Logroño completará la pavimentación de todo el Casco Antiguo, una vez que se desarrollen estas obras en el plazo de tres meses.
El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas ... de Logroño, Francisco Iglesias, ha visitado hoy el inicio de las obras de conservación y mejora de este tramo de La Cadena, entre las calles Herrerías y Rodríguez Paterna, que cuentan con un presupuesto de 60.520 euros.
Durante la visita ha estado acompañado por el concejal del distrito, Pedro Sáez Rojo, diferentes técnicos municipales, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Iglesias ha resaltado que con esta intervención "se cumple con uno de los objetivos de esta legislatura: hacer más ciudad, uniendo barrios y facilitando el día a día de las personas".
El Plan de Infraestructuras de la ciudad de Logroño para el periodo 2013-2025 determina el viario y sus servicios, ha recordado, y supone "un instrumento vivo para adaptarse a las necesidades que van surgiendo en la ciudad y que los logroñeses van planteando".
Con esta obra finaliza la pavimentación del Casco Antiguo, iniciada hace años, ya que esta calle estaba pendiente porque primero fue necesario ejecutar las viviendas del PERI Herrerías, con la urbanización previa de las calles Puente y Herrerías.
Una de las principales intervenciones consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización, mejorando el pavimento existente, con tratamiento semipeatonal como en el resto del Casco Antiguo de Logroño.
Del mismo modo, se producirá la renovación de tuberías de abastecimiento mediante fundición dúctil, así como la reposición de la red de sumideros y de la canalización de alumbrado público, con la instalación de doce nuevos puntos de luz tipo proyector Casco Antiguo, ancladas a fachada.
Además, se pavimentará la zona peatonal mediante adoquín de granito gris mezquita, con encintados de baldosa de piedra caliza tipo calatorao y la zona de intersección de las calles mediante asfalto fundido en color rojo y negro, con tratamiento superficial pulido.
Por último, se dotará a la calle de señalización vertical modelo Casco Antiguo y se implantarán hitos y motivos de cadena en el pavimento, además de establecer las conexiones de servicios existentes en cruces con calles transversales.
Como está dentro del Casco Antiguo, siempre que se realiza una obra en el subsuelo en esta zona se llevará a cabo la contratación pertinente de un arqueólogo y se pedirá un permiso a la sección de Patrimonio del Gobierno de La Rioja para que, en caso de que salga algo reseñable, se proceda a su análisis y posterior catalogación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.