Borrar
Acto de inauguración de la reformada sede del tanatorio. :: L.R.
Mémora Pastrana incluye una guardería  y añadirá terapia de duelo para menores

Mémora Pastrana incluye una guardería y añadirá terapia de duelo para menores

El tanatorio, inaugurado en 1996, concluye la remodelación de sus espacios comunes y se dota de nuevos servicios para ayudar a las familias

LA RIOJA

Sábado, 5 de diciembre 2015, 01:28

logroño. Al tanatorio Mémora Pastrana le llegó la hora de renovarse. Inaugurado en 1996 junto al paseo del Ebro, acaba de concluir su remodelación en la que la empresa ha estado inmersa durante seis meses. El pasado miércoles se celebró la inauguración y a ella acudieron representantes de las principales compañías de seguros de decesos, así como prescriptores y miembros de la dirección del Grupo Mémora en Logroño.

El proyecto ha tenido en cuenta la confortabilidad y la calidez y, sobre todo, el clima de recogimiento preciso para lo cual se han utilizado materiales naturales (maderas, plantas, telas.). La renovación se ha centrado sobre todo en las zonas comunes (salas velatorio, vestíbulo, despachos de atención al público...). Otro de los objetivos que se habían marcado con estas mejoras era reafirmar la imagen corporativa del Grupo también en Logroño.

En esta renovación destaca la inclusión de un espacio reservado a los niños. De esta manera, los más pequeños podrán disponer de un lugar específico en el que se han habilitado juegos mientras los adultos visitan las salas velatorio. En un futuro se prevé que esta zona esté atendida por personal profesional. «Es un servicio innovador que pretende facilitar la estancia de los adultos y normalizar el servicio funerario entre los más pequeños», aseguran desde la propia empresa.

Mémora Logroño incluirá entre sus servicios una terapia especializada aplicada por psicopedagogos profesionales especializados en duelo. Se trata de conseguir que los niños puedan expresar sus emociones por la pérdida de un ser querido. Según los profesionales del duelo, «la dependencia de los niños del adulto fallecido es real y en muchas ocasiones no saben expresarlo adecuadamente. Además, los adultos no siempre están preparados para enfrentarse a la intensidad del dolor de sus hijos». La asistencia de perros, especialmente entrenados para esta tarea, facilita el acercamiento y la comunicación con los niños y adolescentes al conseguir crear un vínculo rápido y cercano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mémora Pastrana incluye una guardería y añadirá terapia de duelo para menores