
P.G.M.
Viernes, 18 de septiembre 2015, 01:17
Los aficionados logroñeses volverán a tener la oportunidad de disfrutar en las próximas fiestas de San Mateo de uno de los eventos más importantes del toreo a cuerpo limpio en España, la semifinal del Campeonato de España de recortadores con toros, que tendrá lugar mañana sábado 19 de septiembre a las doce de la mañana. El Campeonato de España de recortadores con toros es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo. Desde hace 10 años la empresa riojana 'Toropasión' gestiona este certamen que reúne todos los años a los especialistas más en forma de las suertes del recorte, quiebro y salto. Los toros que se lidian destacan por su trapío y garantías para el lucimiento y se cuenta con ganaderías prestigiosas y contrastadas. Las fases clasificatorias se han celebrado en las plazas de toros de Zamora y Huesca y la final será en Zaragoza durante El Pilar.
Publicidad
En la semifinal de Logroño tomarán partida 20 recortadores y entre los especialistas clasificados destacan grandes figuras del escalafón como el madrileño Jonatan Estébanez 'Peta', considerado como el mejor recortador de la temporada y dos veces Campeón de España. El madrileño, que se encuentra en un momento dulce de su carrera, es uno de los firmes candidatos a conquistar el trono, una vez más. Pero no lo tendrá fácil este experimentado recortador que tendrá que enfrentarse a la juventud y al valor seco del valenciano Juan Nieto, vencedor de Bilbao y Salamanca 2014; al saltador Javi López 'Glandu', actual campeón de Fallas; o a los jóvenes Javi Edo, Cristian Parra, Javi Moreno y Alejandro Mititi, que se ha convertido en la revelación de la temporada al ganar buena parte de los últimos concursos en los que ha participado. Además estarán presentes Eusebio Sacristán 'Use', Jonatan Castaño y el saltador logroñés Sergio Urruticoechea, que cuajó una excelente actuación en la eliminatoria celebrada en Zamora.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.