

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Campos
Jueves, 27 de agosto 2015, 23:13
Cascajos se mueve a la sombra del soterramiento y el sector de la construcción y la vivienda, al menos en lo que al barrio sur de Logroño se refiere, va dando pasos dentro de sus posibilidades y con la misma promotora como protagonista. Prueba de ello es el último movimiento registrado en la zona, donde la obra nueva y de determinadas características mantiene el tirón, con Coblansa como artífice del mismo. La constructora e inmobiliaria local, inmersa como está en la construcción del residencial 'Miguel Delibes' junto a la nueva estación de trenes de la capital regional tras finalizar el 'Querétaro' en los alrededores de la sede del Consejo Regulador -todos en la misma área de influencia-, ya ha comenzado a trabajar en el que será su nuevo y aledaño proyecto: el residencial 'Nuevo Ciudad de Logroño', que se levantará en la parcela que queda del antiguo solar de Campo Viejo.
Coblansa anuncia desde esta misma semana una promoción similar a la ya existente en la manzana situada entre las calles Poeta Prudencio, Marqués de Larios y Hermanos Hircio. Un gran cartel publicita en plenas vacaciones gran variedad de viviendas dotadas de amplias terrazas complementadas con zona privada con piscina, gimnasio y pista de pádel.
Según adelantó el máximo responsable de la firma, Eduardo Blanco, a Diario LA RIOJA, el proyecto, en el que trabajan desde el pasado 1 de agosto, volverá a llevar la firma del arquitecto riojano Jesús Marino Pascual, quien habitualmente proyecta los complejos residenciales de Coblansa. Si bien aún es pronto, pues las previsiones de la constructora-promotora son las de comenzar su comercialización a finales del 2015 con el objetivo de iniciar las obras ya en la primavera del 2016, Blanco avanza que serán un total de 135 viviendas del «más alto nivel», de 2, 3, 4 y hasta 5 habitaciones, las que salgan a la venta con una inversión que rondaría los 27 millones de euros y un plazo de ejecución de algo más de dos años. ¿El precio? Aún se desconoce, «pero algo más que el residencial 'Miguel Delibes' actualmente en construcción (recordar que salieron a la venta a 2.200 euros el metro cuadrado), y lógicamente menos que los originarios del 'Ciudad de Logroño' pues «las condiciones de mercado no son las mismas».
Coblansa adquirió la parcela, de forma cuadrada y en la que se podrán edificar hasta 20.000 metros cuadrados, hace tan sólo algunas semanas. La misma, hasta la fecha, pertenecía a la Sareb o 'banco malo', al 50%, y al grupo 'la Caixa' en el mismo porcentaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.