Ponce, durante uno de sus toros en la Feria de Santander.

La Feria que necesitaba Logroño

Todas las figuras estarán presentes en el abono más rematado de las últimas temporadas

Pablo García Mancha

Jueves, 30 de julio 2015, 17:19

Todas las figuras del toreo estarán presentes en la próxima feria de San Mateo, la más rematada de las últimas temporadas y en la que destaca la traca final con tres carteles rematadísmios en los que se anuncian Enrique Ponce, Morante, El Juli, Diego ... Urdiales, Castella, Perera y Talavante. Es decir, tres tardes que tienen la obligación de hacer que el coso de La Ribera vuelva por donde solía y de donde nunca debía haber salido.

Publicidad

La feria tiene sólo dos peros: las ausencias del rejoneador Diego Ventura y del triunfador de Madrid López Simón; el primero lleva demasiados años sin debutar en Logroño y al segundo no le convencía el cartel del día 20, de lejos el más flojo del abono. Además hay dos toreros que regresan a Logroño tras demasiado tiempo de ausencia: El Juli y Castella, este último con la vitola de máximo triunfador de San Isidro, que se las verá -en un cartel donde deben saltar chispas- con Perera y Talavante y toros de Fuente Ymbro, una gandería en un gran momento.

Juli se anuncia con Morante en un cartel en el que entra Roca Rey, un peruano con ribetes de figura y que llegará a Logroño desde Nimes con la alternativa calentita. En este caso la corrida de Zalduendo es la que puede generar más inquietud por su enorme irregularidad.

Diego Urdiales entra el día de San Mateo (día grande) en un cartelazo, con Ponce y Manzanares y ante los 'juampedros' la divisa que mejor corrida lidió en San Isidro.

El cartel más flojo es el domingo, con Abellán, Ureña y el recién alternativado José Garrido (una de las esperanzas de los aficionados), con una ganadería que debuta, la de José Cruz. Y la feria comenzará con una corrida de rejones, con Hermoso de Mendoza (el más taquillero de La Ribera), la despedida de Fermín Bohórquez y el calagurritano Sergio Domínguez.

Una gran feria que los menores de 25 años podrán contemplar en su totalidad por 50 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad