

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ LUMBRERAS
Jueves, 23 de julio 2015, 20:24
La obra ya se ve y en breve empezará a tomar altura. Se trata del nuevo templo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) está construyendo en Fardachón, en una parcela dotacional privada que compró al Ayuntamiento por 352.934,40 euros más IVA.
La obra
Suelo Es una finca dotacional privada adquirida al Ayuntamiento por 352.934 euros más IVA.
Posibilidades El solar tiene 1.800 metros cuadrados de superficie y 1.080 de edificabilidad.
Usos El edificio tendrá espacios polivalentes para el uso religioso, pero también cultural y solidario.
La confesión
Mormones Tras varias décadas en La Rioja, ahora son unos 350.
Expansión Están construyendo iglesias o proyectándolas en varias ciudades del norte de España.
Oficialmente, la intervención se inició el viernes 13 de marzo. En aquella fecha se celebró la ceremonia de 'primera palada' para la construcción del edificio en presencia de responsables nacionales de la confesión, pero también de representantes de entidades logroñesas, como la Cocina Económica, que hace algo más de un año galardonó a esta iglesia por su colaboración, y del mismo Consistorio, según indica la iglesia en su web.
¿Cuáles son los planes ahora? La actuación podría estar terminada antes de finales de año, pero entre una cosa y otra los mormones riojanos calculan que no podrán usarla hasta después de la primavera. Así se lo contaba a la agencia Efe hace unos días el presidente del distrito en el que se encuentra La Rioja, Saulo Franco.
Los mormones riojanos, unos 350, utilizan para sus actividades, de momento, un bajo en la calle Trinidad. En el nuevo inmueble dispondrán de espacios polivalentes para sus reuniones de culto, pero también para las actividades culturales y solidarias que programen.
En cualquier caso, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se encuentra en una fase de expansión y ya ha levantado una iglesia en Vitoria y otra en Zaragoza, mientras que han comprado suelo para ello en Bilbao y están iniciando un proyecto en Santander.
La parcela que están utilizando en Logroño, de 1.800 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.080 metros cuadrados, ya estuvo en el punto de mira de otra comunidad religiosa.
De hecho, la finca, que se encuentra junto a la comisaría de la Policía Nacional, se adjudicó primero a la parroquia ortodoxa rumana Santísima Trinidad de Logroño, pero renunció al no encontrar la financiación necesaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.