

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER CAMPOS
Martes, 30 de junio 2015, 23:02
8.000 metros cuadrados de superficie comercial, casi 400 plazas de aparcamiento, 34.000 referencias disponibles y 95.000 bajo petición... en definitiva, todo lo que uno se pueda imaginar para el acondicionamiento del hogar y del jardín de manera fácil y sencilla. Leroy Merlin abre hoy las puertas de su gran tienda en Logroño, ubicada en Las Tejeras (calle Prado Viejo), con lo que el gigante del bricolaje estará presente en todas las regiones de España.
Horario comercial.
De 7.30 a 22 horas en días laborables y de 9 a 22 horas en domingos y festivos.
Secciones.
Iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica.
uProductos. 34.000 referencias disponibles y 95.000 bajo pedido.
La multinacional francesa está de estreno en La Rioja. La gran superficie, ubicada junto al centro comercial Parque Rioja (Alcampo), quedó inaugurada oficialmente ayer con un acto en el que estuvieron presentes sus trabajadores, familiares, amigos, proveedores y autoridades locales y regionales. Directivos de la compañía expresaron su satisfacción por su llegada a la comunidad autónoma, algo que fue celebrado en sus discursos tanto por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, como por el consejero de Industria, Innovación y Empleo en funciones, Javier Erro.
La tienda de Leroy Merlin en Logroño es la número 61 en España y su apertura, que ha contado con una inversión de 20 millones de euros, se enmarca dentro del plan de expansión 2015-2019 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 23 nuevos puntos de venta, con una inversión de 513 millones de euros.
«Un proyecto en el que -según recordó el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares- llevamos mucho tiempo trabajando porque siempre hemos considerado fundamental instalarnos en La Rioja». Culminado el 'desembarco', la firma tratará desde hoy mismo en convertirse en referencia cercana en todo lo relativo al bricolaje, la construcción, la decoración y el jardín con la máxima, tal y como expresó Rubén García, director de la tienda, de «que todo cliente encuentre lo que necesite, quede satisfecho y vuelva».
La nueva tienda cuenta con una plantilla de 110 colaboradores -seleccionados de entre los 15.000 currículos recibidos-, el 90% procedentes de La Rioja y hasta el 70% de los mismos con contrato indefinido. La misma, además, ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo indirectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.