El adiós de la mayoría

Emoción y lágrimas durante la celebración del último Pleno ordinario de la actual corporación, ya que de los 27 concejales (17 populares y 10 socialistas) solo seguirán 10 a partir del próximo sábado 13

EFE

Lunes, 8 de junio 2015, 16:37

La alcaldesa en funciones de Logroño, Concepción Gamarra, ha reivindicado este lunes la vocación de servicio público que deben tener los "buenos políticos", durante la celebración del último Pleno ordinario de la actual Corporación en esta legislatura.

Publicidad

Este Pleno, en el que sólo se ... han aprobado actas de sesiones anteriores, no será realmente el último, ya que el próximo jueves, 10 de junio, habrá otro con motivo de la imposición de las insignias de San Bernabé, pero este tendrá carácter institucional, por lo que los portavoces de los grupos han aprovechado éste para despedirse.

De los 27 concejales de esta Corporación (17 populares y 10 socialistas) solo seguirán 10 a partir del próximo sábado 13, cuando se constituya el nuevo Ayuntamiento (formado por 11 ediles del PP, 7 del PSOE, 4 de Cambia Logroño, 4 de Ciudadanos y 1 del Partido Riojano).

Por ello, en esta sesión, que ha transcurrido con mucha emoción y alguna lágrima, se ha reconocido el trabajo desarrollado por "históricos" como el popular Rodolfo Rubio y los socialistas Vicente Urquía y Atilano de la Fuente, concejales desde 1995, y de su compañera en la oposición Inmaculada Sáenz, edil desde 1999 pero que comenzó a trabajar en el grupo municipal del PSOE en 1991.

Con veinte años de ejercicio como concejala continuará en el próximo mandato la popular Mar San Martín, quien se convertirá en la más "longeva" de la nueva Corporación.

Gamarra ha agradecido a todos los concejales su dedicación durante la pasada legislatura, ya que ha dicho que a todos les une "prestar un servicio público con cariño y amor hacia la ciudad".

Publicidad

También ha deseado lo mejor a los 17 ediles salientes, tanto del PP (Rodolfo Rubio, Felipe Royo, Agusto Ibáñez, Elena Eguizábal, Concepción Bravo, Miguel Ángel Merino, Pedro Muro y Alfredo Iturriaga), como del PSOE (Domingo Dorado, Pilar Criado, Vicente Urquía, Inmaculada Sáenz, Concepción Arribas, Atilano de la Fuente, Sara Alba, José Luis Prado y Carlos Navajas).

A todos les ha pedido que no se despeguen de esta institución, "gobierne quien gobierne" y ha insistido en que "lo mejor que le puede pasar a uno es ser concejal de su pueblo".

Por su parte, el actual presidente del Pleno, Rodolfo Rubio, ha solicitado a los concejales que tomarán posesión el próximo sábado "sentido democrático, respeto a la institución y buen hacer de cara a los vecinos", que son las máximas con las que él entró en este Ayuntamiento hace dos décadas.

Publicidad

Disculpas por las ausencias

Ha pedido disculpas a su mujer y a sus hijos por sus ausencias durante estos veinte años, en los que ha asegurado que nunca tuvo dedicación exclusiva en política, pero sí se dedicó exclusivamente a la política.

Muy emocionado, ha destacado que aún le quedan "dos momentos de alegría y felicidad" en lo que queda de año: el primero, el día 13, cuando vea a Gamarra convertida de nuevo en alcaldesa de la ciudad, y el otro en octubre, cuando nazca su nieto Mateo.

Publicidad

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Merino, ha reconocido la experiencia de los concejales "con galones", de los que los más noveles han podido aprender de su oratoria, y también ha pedido a todos los salientes que sean su "apoyo" en la calle para poder mejorar la ciudad.

Por último, el portavoz de los socialistas, Domingo Dorado, ha alabado el trabajo "ímprobo y responsable" de su grupo durante esta etapa en la oposición y en la anterior legislatura, cuando tuvieron responsabilidades en el Gobierno, y ha agradecido a los populares que hayan sabido defender todos juntos los intereses ciudadanos.

Publicidad

Los miembros de la Corporación se despedirán esta noche con la tradicional cena que se celebra al final de cada mandato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad