europa press
Lunes, 30 de marzo 2015, 16:37
Las rotondas de Gustavo Adolfo Bécquer con la Circunvalación y con la calle Lope de Vega se abrirán al tráfico este martes, como ha confirmado este lunes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, durante la visita que ha realizado a las dos obras.
Publicidad
En concreto, ... Gamarra ha recorrido la rotonda norte, cuyos trabajos ya han finalizado. Por otro, la glorieta ubicada en la parte sur de Gustavo Adolfo Bécquer, que estará finalizada el martes, por lo que ambas entrarán en funcionamiento. Ambas contribuirán a mejorar la permeabilidad del tráfico hacia el sur de la ciudad y mejorar los accesos a y desde Cascajos.
Las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre y ejecuta la UTE Bécquer, Alvac S. A. y Construcciones José Martín, se han desarrollado intentando mantener en la medida de lo posible los distintos flujos de tráfico rodado, habiéndose sufrido a lo largo del tiempo un incesante tráfico de vehículos pesados, tanto camiones como autobuses.
Un tráfico que ha condicionado de manera importante los trabajos debido a su mayor radio de giro y las necesidades de espacio que ello conlleva. El presupuesto de las mismas es de 826.000 euros.
"Hemos tenido especial cuidado en la planificación de la obra, evitando cortes totales, para interferir lo menos posible en el tráfico rodado, teniendo en cuenta la intensidad del mismo que recoge la circunvalación", ha señalado la alcaldesa.
Una circulación que será aún más fluida cuando finalice esta actuación, especialmente beneficiosa tanto para los vehículos que se dirijan a Las Estrella, con la referencia del Hospital San Pedro, como los que entren y salgan del barrio.
Publicidad
"Con las nuevas glorietas de la circunvalación en servicio, de 26 y 48 metros de diámetro, se estará separando aún más los tránsitos de paso de los interiores de la ciudad, dotando además de mayor permeabilidad al barrio de Cascajos, mejorando accesos y salidas y evitando los atascos que había anteriormente", ha señalado la alcaldesa de la ciudad.
Antigua demanda
Esta obra está incluida en el Plan de Infraestructuras 2012-2025 de la ciudad de Logroño. Era una antigua demanda de los logroñeses que residen en esta zona de la ciudad.
Durante los últimos cuatro años se ha procedido, además y entre otras cosas, a la conexión de Lope de Vega a la altura de la glorieta de Avenida de Madrid, realizada en los primeros meses de la Legislatura o la apertura de Tirso de Molina con Lobete.
Publicidad
Por otro lado, otro de los hitos históricos fue la conexión de los 9.000 vecinos de Cascajos con los de Lobete, gracias a las diferentes calles abiertas con motivo de la integración del ferrocarril.
Otras actuaciones también se incluyen dentro de la transformación de toda la zona que está propiciando el soterramiento, como la construcción de la estación de autobuses, del aparcamiento subterráneo en Miguel Delibes o el vial de conexión Piquete-Piqueras.
Otras mejoras llevadas a cabo en Cascajos como la instalación de juegos infantiles en el paseo Clara Campoamor, las obras de seguridad vial en tránsitos peatonales en las calles Poeta Prudencio y Pedregales, el nuevo colector de pluviales o la remodelación de zonas verdes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.