EFE
Miércoles, 18 de febrero 2015, 18:48
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha destacado hoy la labor que desarrolla la entidad FEAPS La Rioja "por promover la igualdad de oportunidades"
Publicidad
Gamarra ha informado sobre prórroga y actualización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana ... de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS La Rioja) para la prestación del servicio de alojamientos tutelados para personas con discapacidad intelectual.
Según ha detallado el Consistorio logroñés en una nota, las dos entidades trabajan de manera conjunta en el mantenimiento y gestión de este servicio, destinado a veinte personas adultas con discapacidad intelectual ligera, que viven en cuatro viviendas municipales ubicadas en El Arco.
servicio y apoyo
Por otro lado, FEAPS ofrece a los usuarios de las viviendas todos los servicios y apoyos de su red, además de organizar actividades de ocio o formativas para los usuarios.
El Ayuntamiento de Logroño, por su parte, aporta a FEAPS La Rioja 123.651 euros para el desarrollo del servicio y también pondrá a disposición del colectivo las viviendas, debidamente acondicionadas y equipadas, y asumirá los gastos de mantenimiento de los pisos.
Para la prestación del servicio, FEAPS dispone de cinco educadores, uno de los cuales desempeña la función de coordinador. Por otro lado, existe una comisión de seguimiento compuesta por dos profesionales del Ayuntamiento y otros dos de FEAPS que velan por la consecución de los objetivos recogidos en el convenio.
En este sentido, Cuca Gamarra ha destacado que la comisión velará porque los usuarios de las viviendas adquieran un ritmo de vida ordenado respecto a horarios, hábitos de higiene personal, limpieza, disciplina personal, establezcan buenas relaciones entre compañeros de piso.
El objetivo prioritario del equipo de Gobierno es garantizar las necesidades básicas de los logroñeses, priorizando las políticas dirigidas a las personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social, ha explicado Gamarra.
Así, ha dicho que "se trata de ofertar un recurso de alojamiento protegido a personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, que les sirva de instrumento que facilite el desarrollo de sus habilidades personales y sociales para que puedan desenvolverse en la vida de forma autónoma".
Publicidad
Este servicio posibilita un apoyo educativo y psicosocial a los usuarios y "actúa como el puente que facilita el tránsito a su integración en la sociedad", ha subrayado la alcaldesa de Logroño.
FEAPS La Rioja es la encargada de gestionar el servicio conforme a la misión y valores que orientan todas sus actuaciones dirigidas al colectivo con discapacidad intelectual y la de sus familias.
De este modo, realizarán un seguimiento individual de la persona, que consistirá en un proceso de acompañamiento dirigido a alcanzar mayores cotas de autonomía en todos los ámbitos de su vida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.