Borrar
Cruce entre las calles Manresa y Pamplona, en el que ésta última tendrá nuevo paso de peatones. :: S.T.
Vía libre a los peatones en la calle Pamplona con Manresa

Vía libre a los peatones en la calle Pamplona con Manresa

La intersección entre las calles Salamanca, Fueros, Valdegastea y General Yagüe está en fase de licitación, pero antes aún habrá paso de cebra en la calle Pamplona

M.J. LUMBRERAS

Lunes, 16 de febrero 2015, 00:49

No siempre tiene cruces sencillos el barrio de Yagüe. De hecho, cuenta con alguno más que complicado y al menos para los dos más grandes, en torno a los cuales se articula buena parte del tráfico interno del barrio, hay proyectos de reforma. El plan para prolongar la calle Francia de forma que se simplifique el acceso al colegio Juan Yagüe, que se encuentra en estos momentos en fase de licitación (se admiten propuestas hasta hoy mismo, 9 de febrero), incluye la reforma del cruce entre este nuevo tramo de calle y las calles Los Fueros, Salamanca, Valdegastea y General Yagüe. Será en forma de rotonda, en la que confluirán las cinco calles. El presupuesto con el que se está llevando a cabo la licitación es de 536.172,45 euros, mientras que una vez que concluya este proceso y se inicie la obra, el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El segundo cruce que va a cambiar, éste en menos tiempo, es el de las calles Pamplona y Manresa. En este caso, la intervención es de más calado y tratará de dar respuesta a quienes piden más facilidades para el paso de los peatones.

El proyecto que se ha redactado para este lugar recuerda que el cruce de Manresa con Pamplona reúne tres manzanas de edificaciones bajas y una más con un inmueble de cuatro alturas. También que esta manzana en concreto tiene aceras anchas, aparcamiento en batería y unos carriles de circulación de doble dirección sobre los que no existe ningún paso de peatones, con lo que resulta peligroso acceder a estas viviendas desde las demás aceras. «Incluso nos encontramos con una parada de autobús en este cruce, en la acera norte de la calle Manresa, con lo que es necesario atravesar la calzada por la zona más ancha y peligrosa», indica el plan de actuación, en el apartado en el que se justifica la intervención. Para que no falte de nada, una batería de contenedores en la esquina de la calle Pamplona perturba la visibilidad, así que se van a retranquear lo suficiente.

¿Cómo va a quedar? Con un paso de peatones en lo que ahora es la parte más ancha de la calle. Como lo va a realizar la empresa que se encarga de las obras de mantenimiento de la ciudad, el paso se realizará en breve. Se ha previsto un plazo de un mes y un gasto de 15.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Vía libre a los peatones en la calle Pamplona con Manresa