Borrar

Los primeros pisos junto a la estación salen a la venta a 2.200 euros el metro

Coblansa promueve 48 viviendas en una parcela anexa al PERI Ferrocarril que puede ser 'indicativo' de lo que cabe esperar en el soterramiento

JAVIER CAMPOS

Sábado, 31 de enero 2015, 23:30

Se llamará residencial Miguel Delibes, lo levantará Coblansa y será, habida cuenta de que el iniciado en el 2012 por Levalta justo al lado está paralizado y en manos de la Sareb o 'banco malo', el primer bloque de viviendas junto a la nueva estación de ferrocarril de Logroño, en los límites de los terrenos liberados por el soterramiento, es decir, en los márgenes aunque fuera del futuro PERI Ferrocarril.

LA PROMOCIÓN

  • Constructora.

  • Coblansa.

  • Proyecto.

  • Residencial Miguel Delibes (piscina y gimnasio).

  • Viviendas.

  • 48 de tres y cuatro habitaciones con trastero y garaje.

  • Precio.

  • Entre 215.000 y 290.000 euros más IVA.

La constructora y promotora riojana, que comenzará la venta a partir del próximo febrero, tiene previsto el inicio de los trabajos entre marzo y abril con un plazo de ejecución de 22 meses, con lo que las viviendas podrían estar listas en febrero del 2017 según baraja su máximo responsable, Eduardo Blanco.

La promoción, que se levantará en una parcela adquirida por la propia Coblansa a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como Sareb o 'banco malo', contará con un total de 48 viviendas de 3 y 4 habitaciones (93 y 120 metros cuadrados) y terraza (de 15 metros más) -con trastero y garaje- con precios que irán desde los 215.000 a los 290.000 euros más IVA, lo que adquiere importancia de cara a hacerse una idea de lo que pueden costar los futuros pisos en el suelo liberado con motivo de la obra del soterramiento y cuya venta deberá servir para hacer frente a la refinanciación del crédito para la integración ferroviara.

No en vano, pese a no ser los primeros en empezar a construirse, sí que son pioneros a la hora de marcar precios... «La zona sigue resultando atractiva y la promoción nueva, si bien es donde mejor ha aguantado, sí que de haberse desarrollado en otros tiempos saldría a precios sensiblemente superiores», explica el propio Blanco. El residencial Miguel Delibes, al que da nombra la calle de nueva creación abierta al sur de la nueva terminal de trenes, llevará la firma del arquitecto local Jesús Marino Pascual, contará con un total de seis alturas e incluirá piscina y gimnasio.

«La demanda en la zona existe», concluye Eduardo Blanco, quien explica que las negociaciones con la Sareb no han sido sencillas. Se da la circunstancia de que la parcela, en su día en manos de Caixa Galicia, acabó en el 'banco malo' al correr la misma suerte que la anexa, donde edificaba Levalta, después de que Caja Círculo, integrada en Caja 3 y ahora en Ibercaja Banco, suspendiese las obras y transfiriese sus activos inmobiliarios al tratarse de entidades que optaban al 'rescate' del FROB y, por tanto, a recapitalizarse con dinero público.

Sin embargo, mientras de la citada y fallida promoción nunca trascendió su coste, Coblansa sí que los ha establecido desde el principio, que redondeando vienen a suponer en torno a los 2.200 euros el metro cuadrado. «Puede ser un indicativo de lo que puede pasar, pero de ahí a pensar en precios... hay que tener en cuenta que las parcelas del PERI tienen una serie de particularidades, como la posibilidad de contar con zona libre privada, que mejoran las del entorno y valorizan el terreno en tanto y cuanto se pueden prestar más servicios», precisaba ayer el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, quien, en cualquier caso, aclara que el mercado es el que marca tendencia y este parece reactivarse. «No deja de ser una buena noticia que indica que la tendencia parece invertirse y que confirma que el entorno resulta de lo más atractivo», concluye en referencia a una futura venta de suelo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los primeros pisos junto a la estación salen a la venta a 2.200 euros el metro